El Chino del Coliseo


Este es el rendimiento individual de los futbolistas tigrenses en el triunfo por 3 a 1 ante Newell´s Old Boys de Rosario.
Tigre logró una victoria trascendente con tres goles de Carlos “Chino” Luna ante quien ostentaba el primer lugar de la tabla en soledad, Newell´s, que lo sitúa por el momento fuera del descenso directo y con los mismos puntos que el conjunto santafesino en lo más alto del torneo clausura 2012.
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena salió a buscar el partido rápidamente, con remates de media distancia de Ezequiel Maggiolo, Tigre dejó en claro su postura. Fue a los quince minutos, Diego Morales ganó por derecha sacó el remate y ante la tapada del arquero visitante, Sebastián Peratta, tomó el rebote y asistió a Luna que de cabeza abrió el marcador. Pero poco duró la alegría, tres minutos más tarde un despejé corto de Norberto Paparatto fue aprovechado por Newell´s y Víctor Figueroa estampó la igualdad.  Fueron momentos de nerviosismo en Tigre que llevaron a cometer muchos errores que su rival no pudo aprovechar. a falta de cinco para el final del primer tiempo, llegó la explosión en el estadio José Dellagiovanna tras la media vuelta del “Chino” Luna que dejó sin chances a Peratta para devolverle la ventaja a Tigre. Así se fueron al vestuario, con la convicción de que a pesar de los errores en el fondo Tigre podía ganar.
Para la vuelta Newell´s salió con todo en busca del empate, situaciones no le faltaron pero la mala puntería de sus definidores y la intervención de Javier García – con algo de fortuna por que no admitirlo – colaboraron para mantener la diferencia. La jugada nació de un tiro de esquina mal sancionado por el arbitro Mauro Vigliano, el centro cayó en el corazón del área donde ganó Mariano Echeverría y el “Chino” ensayó una chilena que terminó dentro del arco de Newell´s para el delirio de los simpatizantes tigrenses. A partir de ahí fue sostener el resultado, aplaudir la salida de Luna y en la anécdota quedará la expulsión de Matías Escobar.
El próximo rival de Tigre será Deportivo Merlo por los cuartos de final de la Copa Argentina el día miércoles, mientras que Atlético Rafaela recibirá al matador por la fecha 16 en su estadio.
      Rendimiento Individual:
Javier García (6): Una buena actuación más allá de un “Blooper” en un remate de Pablo Pérez que contuvo a medias y colaboró el travesaño.
Norberto Paparatto (3): Tuvo un primer tiempo para el olvido (incluido un despeje que derivo en el gol de Newell´s). En el segundo se ordeno un poco más para no ser sorprendido por el ataque rival.
Mariano Echeverría (7): Fundamental en las dos áreas, para defender y rechazar lejos cuando era necesario en la propia. Para ganar y generar la posterior chilena de Luna en el tercero de Tigre.
Juan Carlos Blengio (5): Muchos problemas en la marca de Mauricio Sperdutti y Pablo Pérez en el primer tiempo, Luego en el segundo pudo asentarse.  
Martín Galmarini (6): Tuvo un buen desempeño durante el tiempo que estuvo en el campo. Fue amonestado (5ta. Amarilla suspendido el próximo encuentro). Fue reemplazado.
Diego Castaño (5): De buenos primeros minutos, cometió dos fuertes infracciones y fue amonestado por eso no ingreso en el complemento. Fue amonestado y reemplazado.
Román Martínez (5): Alternó buenas jugadas y recuperaciones del balón, con exceso de individualismo y pases erráticos.
Ramiro Leone (6): Buena actuación del volante por izquierda de Tigre tanto en defensa como ataque colaborando en todo momento.
Diego Morales (7): Otra destacada actuación del enlace del matador, asistiendo y provocando desequilibrio en la defensa rival.
Ezequiel Maggiolo (6): Colaboró en casi todos los ataques, movedizo y sobre todo solidario con sus compañeros.
Carlos Luna (10): Recontra Figura Tigrevisión, Partidazo del “Chino” con tres goles (el ultimo para un cuadrito) y demostrando que es merecido su lugar como goleador del campeonato – 10 goles en 14 partidos). Fue reemplazado.
Ingresaron:
Matías Escobar: Partido discreto y ordenado, lastima la expulsión directa por una fuerte falta en el medio.
Gastón Díaz: Se movió sobre el carril derecho y deberá reemplazar a Galmarini en el próximo encuentro ante Rafaela.
Carlos Casteglione: Aportó seguridad en los últimos minutos del partido a la defensa de Tigre.
Rodolfo Arruabarrena: Contó con una propuesta ofensiva que tuvo sus frutos en el arco rival. Para mejorar los errores en la defensa sobre todo en el sector derecho.
El Equipo (6.00): Con una muy buena producción ofensiva, los problemas están a las espaldas de Castaño, donde la defensa por los costados dejó espacios para que los aproveche el rival. 

No hay comentarios: