Presentación del libro “Fantasmas del abismo y tierra firme”


Editado a través del Fondo Municipal de las Artes, el nuevo libro de Juan Carlos Lavarello será presentando oficialmente el próximo jueves 17 de mayo, a las 18 hs, en el Museo de la Reconquista de Tigre. 


Un cuento fantástico será presentado el próximo jueves. Se trata de “Fantasmas del abismo y tierra firme” de Juan Carlos Lavarello, que fue editado a través del Fondo Municipal de las Artes. 


El lanzamiento será el próximo jueves 17 de mayo, a las 18 hs en el Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda, Tigre. 


Cronograma


18.20- Palabras de bienvenida a cargo de Daniel Fariña, subsecretario de Cultura. Importancia del Fondo Municipal del las Artes
18.30- Presentación del libro a cargo de Beatriz Schaefer Peña 
18.45- Lectura de cuento a cargo de Dana de Nóbrega
18.45- Palabras del autor 


Atrapante desde su comienzo con “La Sirena”, el lector penetra -casi sin darse cuenta- en un universo y en una dimensión diferente, donde se hace evidente que “las cosas no son como parecen”.


Luego vienen en fantasmal aluvión “Ars Cosmicae”, “Pluma”, “Drubo”, “El expreso”, “Eón”, “422”, la belleza de estilo y capacidad descriptiva del autor levanta el telón sobre escenarios nunca imaginarios, con protagonistas increíbles, y situaciones más que extrañas. Personajes que parecen normales terminan realizando actos insólitos, y personajes “traídos de los pelos” actúan con una normalidad inesperada. 


Son treinta y dos cuentos fantásticos breves, de entre una y cinco páginas, y luego, en la “Parte Loca del Libro”, cinco más brevísimos, o minirelatos; tanto unos como los otros armados con el final de ningún modo imaginable, algunos con el “toque dramático” y otros tratados con lo que en psicología se llama “pensamiento lateral”: Rápidamente cambia el enfoque del relato, y viene el final sorpresivo y contundente.


Un libro- como todos los de Lavarello- tan insólito como entretenido, lleno de ingenio, humor y poesía, para disfrutar leyéndolo, y sonreír recordándolo. 

No hay comentarios: