Audiciones de canto, danza y actuación en Tigre


Se realizarán el sábado 19 de mayo a las 13 hs en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (sede Tigre), sita en Santa María 2001, Rincón de Milberg. Las mismas se llevan a cabo en el marco del 7º Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock.
Bajo la dirección General y Artística de Valeria Lynch y Mariana Letamendia, los días 24, 25 26 y 27 de mayo se realizará en Buenos Aires el 7º Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock. Antes, el próximo martes 15 de mayo a las 12.00 horas, tendrá lugar una conferencia de prensa de Valeria Lynch de lanzamiento del evento en Talcahuano 1052 y Santa Fe, ciudad de Buenos Aires.
Con el apoyo del Municipio de Tigre y la Embajada de los Estados Unidos, y el auspicio de la secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación, el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, el Instituto Nacional del Teatro, este Congreso se consolida por su repercusión y calidad de organización como el más importante y representativo del género en toda Iberoamérica.
Es importante destacar que -previo al Congreso- se realizarán audiciones de canto, danza y actuación en distintas Escuelas de Arte y Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires y del interior, teniendo todos los interesados de nuestro país y del exterior la posibilidad de audicionar y ganar becas para el Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, dado que el municipio de Tigre otorgará diez (10) becas para participar en el mismo.
La audición correspondiente a Tigre se llevará a cabo el sábado 19 de mayo a las 13.00 horas en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (sede Tigre), Santa María 2001, Rincón de Milberg, organizada por la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre y la Escuela Valeria Lynch. Consultas: (15) 5564-5856 ó 5197-4466. Los requisitos son: podrán participar desde los 12 años, presentándose con ropa de danza y los cantantes con un CD que contenga sólo la pista del tema a interpretar
El Congreso convoca a los interesados en el mundo de los espectáculos musicales, ofreciéndoles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello está prevista la realización de conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems de la comedia musical, a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.
Asimismo, contará con la presencia del coreógrafo de Broadway Chet Walker, creador del musical Fosse (premio Toney 2008), la coreógrafa y profesora de danzas norteamericana Kiki Lucas representante del Point Park College (Pittsburgh, EEUU), quienes vendrán a seleccionar alumnos para becarlos en dicha institución, y como cada año los artistas más representativos del género musical de nivel nacional e internacional.                                      
De este modo, se acerca a todos los amantes del género musical el talento de grandes estrellas del espectáculo a nivel mundial, brindando una gran oportunidad para los talentos que serán becados para capacitarse en importantes universidades y escuelas artísticas de Argentina, España, Chile y EE.UU.


No hay comentarios: