Massa recibió al parlamentario italiano Pier Ferdinando Casini


La visita del Onorévole Casini, importante político italiano, jefe de bloque parlamentario y líder del partido Unión Democrática de Centro,  consolida la relación con la comunidad italiana y con la ciudad de Venezia “un modelo de la urbanidad junto al río, de la que Tigre tiene un aprendizaje para hacer” expresó Sergio Massa.
Massa recibió al Onorévole Pier Ferdinando Casini, diputado italiano jefe de bloque parlamentario y líder del partido Unión Democrática de Centro, con el que tuvo reuniones de trabajo, y visitaron el Museo de Arte y el Delta de Tigre.
Casini -uno de los más importantes políticos italianos de la actualidad- es presidente honorario de la Unión Interparlamentaria y presidente de la Internacional Demócrata de Centro. Además, ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Italia al momento de la votación de la ley que permite el voto de los italianos residentes en el exterior.
El intendente de Tigre dijo “el objetivo mas importante de la visita de Ferdinando es consolidar la relación con la comunidad italiana en Tigre y Argentina, y con los representantes de la comunidad italiana. En lo institucional, Venezia es un modelo de la urbanidad junto al río, de la que Tigre tiene un aprendizaje para hacer; en ese sentido, el recibir a un líder político italiano de esta envergadura en la Argentina nos sirve como puerta”
El Onorévole Casini expresó “Estoy muy honrado de visitar al amigo Massa, un gran líder político y un exitoso administrador de Tigre, que es la Venezia argentina” y explicó “tuvimos un importante encuentro con la comunidad italiana y líderes políticos, buscando reforzar las relaciones bilaterales entre este gran país, Argentina e Italia, que tienen una historia y un camino común”.
Massa aclaró además “Ferdinando trabaja junto al diputado de origen argentino Ricardo Merlo, que representa en el Parlamento italiano a los italianos en el exterior y con Claudio Zin, que forma parte del movimiento y bloque de representantes argentinos. La presencia aquí de un dirigente de la talla de Ferdinando, quien participará de la próxima discusión sobre quienes serán el presidente de la República y el Primer Ministro italiano, es una forma de abrir puertas y establecer vínculos que para Tigre es muy importante”
Cabe destacar que el Onorévole Casini fue declarado Visitante Ilustre de Tigre por Decreto Nº 640, entregándosele una placa recordatoria de su paso por la ciudad. 
Acompañaron al intendente Massa el alcalde del distrito de Curridabat (Costa Rica), Edgar Mora; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el presidente de la Sociedad Italiana de Tigre, Juan Antonio Zanier, junto a secretarios, concejales, consejeros escolares y otras autoridades de la sociedad italiana.

No hay comentarios: