La vuelta a clases, con escuelas renovadas

Además de las refacciones, se construyen 14 aulas en 8 establecimientos educativos. Los chicos vuelven a las aulas para comenzar el ciclo lectivo.
Los chicos vuelven a clases, y lo harán con sus aulas y escuelas en mejores condiciones. Más espacio, pintura nueva, bancos, pupitres y renovados circuitos eléctricos son solo algunas de las mejoras que se llevaron a cabo durante el receso estival.
A través de la Dirección de Infraestructura Escolar, el Municipio de Tigre lleva adelante distintos programas para mejorar el mobiliario y la infraestructura de las escuelas, propiciando un ámbito para mejorar las condiciones en las que los chicos pueden adquirir conocimiento.
“No nos cruzamos de brazos. Asumimos nuestra responsabilidad de mejorar las condiciones de las escuelas, y colaboramos con la Provincia de Buenos Aires, que es la responsable de los establecimientos educativos, con obras de infraestructura necesarias que posibilitan que nuestros niños y niñas cuenten con la posibilidad de cumplir su Derecho a la Educación en un ámbito seguro y confortable”, aseguró Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
Además, con el fin de seguir garantizando la continuidad de los jóvenes en el nuevo modelo de secundario, que contempla una escolaridad de 6 años, el municipio construye más de 14 aulas en la primaria 44, las escuelas secundarias Nº12, 36, 39, 52 y 18, y las Escuelas medias 8 y 11. “Esto permitirá que unos 800 chicos puedan cursar 4, 5 y 6to año del secundario en el mismo colegio en el que comenzaron”, explicó Rodrigo Álvarez, director de Infraestructura Escolar del distrito.
En la misma línea de trabajo, y con el fin de mantener y embellecer los establecimientos escolares, se pintaron más de 120 aulas y espacios comunes y se continúa con el programa de mantenimiento de fachadas.
El Municipio de Tigre implementa además el Programa Escuelas Más Seguras, en el que por segundo año consecutivo, se continúa con la iniciativa que tiene por finalidad readecuar los sistemas eléctricos a fin de disminuir el riesgo de choque eléctrico.
Respecto de los nuevos edificios escolares, durante el primer semestre del año se inaugurarán los nuevos Jardines de Infantes de Villa Liniers (Rincón), Cina Cina (Troncos) y Barrio Esperanza (Benavidez) y el nuevo edificio del Jardín 918 que permitirá aumentar la capacidad del nivel inicial en 600 alumnos. También se continúa con la edificación del nuevo Secundario de Troncos de Talar, ubicado sobre los terrenos recuperados del Zanjón Pacheco.

No hay comentarios: