Transmisión de Radioaficionados en el Museo Sarmiento

Organizada por la “Radio Club QRM Belgrano”, se llevó a cabo una transmisión (Activación) desde el Museo Sarmiento del Delta de Tigre.
El objetivo de esta “Activación” es la práctica de armado de estaciones, puesta de antenas y operaciones simultáneas en situaciones de emergencia, aprovechando esto para hacer la mayor cantidad de contactos posibles con radioaficionados de todo el mundo y confirmar dichas comunicaciones mediante las “Tarjetas QSL”, que consisten en una postal con la foto del Museo Sarmiento y datos de contacto y referencias del lugar. Estas tarjetas se envían por correo a cada uno de los radioaficionados que se conectaron.
Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Es muy importante para el Municipio de Tigre colaborar con esta actividad que llevan adelante personas altruistas que sólo piensan en el bien común. Por otro lado, que transmitan desde el Museo Sarmiento pone en valor otra de las joyas del Municipio de Tigre”.
Cabe destacar que la Radioafición es una actividad de aprendizaje y práctica de algunas ramas de la electrónica, que se realiza sin fines de lucro: El Radio Club QRM Belgrano, es una Asociación reconocida oficialmente por la Comisión Nacional de Comunicaciones con 43 años de trayectoria, con el único fin de ampliar los conocimientos técnicos, sociales y culturales, como así también desde todas aquellas situaciones de emergencia que lo requieran.

No hay comentarios: