Sesión Especial para conmemorar el Día de la Memoria

Se realizó hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre donde se convocó a una jornada de reflexión, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
En la 6º Reunión – 2º Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, los Concejales rindieron homenaje a las víctimas de la última Dictadura cívico militar en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En dicho contexto, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Esta iniciativa propone unificar dentro de la diversidad y la pluralidad democrática una acción conjunta del ámbito legislativo que exprese la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo argentino. Quiero destacar que el golpe del 24 de marzo de 1976, interrumpió un gobierno constitucional elegido por el pueblo argentino”.
“Desde el inicio de la Gestión del Intendente Sergio Massa, se ha recuperado la memoria después de más de 20 años de silencio. Hemos realizado acciones concretas, como la denominación de calles con los nombres docentes desaparecidas de Tigre, como Juana Alfonsina Burga y Rosa María Casariego; la señalización de centros clandestinos de detención, jornadas de reflexión, talleres en las escuelas, entre otras tantas actividades”, agregó Zamora.
Por su parte, la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Este es un día de reflexión donde debemos recordar a toda aquella generación que luchó y que dejó las semillas para transformar la sociedad. Desde este Honorable Cuerpo consideramos fundamental que en este espacio democrático se escuchen todas las voces con respeto y tolerancia para contribuir al crecimiento de toda la Nación. Desde el Municipio de Tigre, se busca que todos los ciudadanos no olviden lo que ocurrió en aquellos años oscuros y que los más chicos conozcan su historia y su pasado”.
Durante la sesión, cada uno de los presidentes de bloque dio su testimonio y apreciación sobre aquellos años con el único fin de rendirles homenaje a los habitantes de la Argentina en general y de Tigre en particular, que padecieron aquellos años.
En tanto, el Concejal del Bloque Nuevo Tigre Luis Cancelo, indicó: “Los 30 mil desaparecidos han sido parte de un plan estratégico de muerte destinado a todos aquellos que tenían la fortaleza suficiente y que hoy serían importantes dirigentes del país”.
Por su parte, el Concejal del Bloque Unión Federal, Guillermo De la Vega relató sus experiencias personales en el período mencionado y recordó: “Tenemos el honor de recordar que los ciudadanos de Tigre tuvieron la fortaleza suficiente para no rendirse y lucharon por la democracia de nuestro Distrito”.
De esta manera el Honorable Concejo Deliberante de Tigre se sumó a la iniciativa de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios: