Punto y punta

El matador de Victoria igualó ante Estudiantes 1 a 1 en el Estadio José Dellagiovanna, la apertura del marcador fue obra del delantero “Pincha” Mauro Boselli y la igualdad de Tigre llegó tras el penal convertido por Diego “Cachete”Morales.
Estudiantes se hizo dominador del partido desde el inicio indicado por el árbitro Sergio Pezzotta. Con mucha presión y el buen desempeño de sus mediocampistas, especialmente Leandro Benítez, arrinconó a Tigre contra la valla defendida por Javier García. Por eso no extraño que a los 17´ llegara tras un centro de Benítez el cabezazo de Boselli para abrir el marcador. Tigre, desorientado, fue a buscar la igualdad y después de una pared entre Carlos Luna y Morales, el hábil enganche de Tigre fue derribado dentro del área. “Cachete” fue seguro y lo transformó en el empate para la tranquilidad de todos los simpatizantes de Tigre.
El inicio del segundo tiempo cambio el trámite del partido, Tigre en base a garra y presión metió en apuros al fondo de visitante. Por su parte, Estudiantes siempre en base a la pelota parada se acercaba al arco de Tigre. La jugada mas importante llegó a tres minutos del final, cuando Javier Carrasco – ingresó en el complemento – desbordó por derecha y envió un centro razante al corazón del área donde Gastón Díaz remató por encima del travesaño.
Luego de tres minutos de adición donde Estudiantes tiro más de diez pelotazos en busca del triunfo llegó el final de un durísimo partido para Tigre.

Rendimiento individual:

Javier García (7): Otro partido donde se destacó por su seguridad, sobre todo en el juego aéreo.

Cristian Lema (4.5): Algo dubitativo y nervioso en la marca sobre un jugador tan rápido como Gastón Fernández. También tuvo muchos pelotazos sin destino en salida. Fue amonestado.

Mariano Echeverría (4): Flojo partido del pilar de la defensa, tuvo en exceso la pelota y regaló varios balones en salida., en un partido que exigía practicidad ante delanteros de mucha jerarquía.

Lucas Orbán (5.5): Le costó mucho la marca tanto de Boselli, como la de Enzo Pérez cuando jugaba por su sector. Fue amonestado.

Martín Galmarini (6.5): Despliegue total sobre la derecha, pero no tuvo la relevancia ofensiva de partidos anteriores.

Diego Castaño (4): Ausente durante el primer tiempo, Estudiantes aprovecho su lentitud para ganar en ese sector. Es fundamental su recuperación para el equilibrio en la mitad de la cancha.

Emanuel Pío (4.5): Tuvo que reemplazar a Román Martínez y no estuvo acertado con ese primer pase necesario para iniciar los ataques. Fue amonestado. Reemplazado.

Gastón Díaz (5): Alterno buenas y malas, tuvo la posibilidad mas clara para ganar el partido pero su definición se fue por encima del travesaño.

Diego Morales (7): Chispazos de su talento alcanzaron para que Tigre consiguiera el empate. Fue reemplazado.

Leandro Díaz (4): Trató de aguantar la pelota en ataque, pero estuvo muy lejos de las opciones de gol. Fue reemplazado.

Carlos Luna (7.5): La figura Tigrevisión, participó en la jugada del penal y ataco varias veces en soledad ante los defensores visitantes. Fue amonestado y será suspendido por una fecha por acumulación.

Ingresaron:

Ezequiel Maggiolo (5): Se mostró movedizo pero lejos del área que es su lugar en el mundo.

Matías Escobar (5): Colaboró en la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha.

Javier Carrasco (5): Generó varios desbordes interesantes que llevaron riesgo a la defensa de Estudiantes. Fue amonestado.

Rodolfo Arruabarrena: Tras un inicio difícil del equipo, logró llamarle la atención para tener mayor concentración. Mejoró en el segundo tiempo.

El equipo (5.32): Arrancó dormido y Estudiantes se aprovechó, luego del empate apareció de a ratos el Tigre vertical de otros encuentros. En el complemento dominó el inicio y después se quedó sin variantes.

No hay comentarios: