Defensa del Consumidor: reunión de trabajo de Provincia y Municipios en Tigre

El pasado 8 de marzo se reunieron en el Concejo Deliberante de Tigre representantes municipales de Defensa del Consumidor con el nuevo Director Provincial de Comercio.
Organizado conjuntamente por las nuevas autoridades de la Dirección Provincial de Comercio y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Tigre, se realizó una “Jornada de trabajo y planificación de políticas públicas sobre la defensa de los derechos de consumidores y usuarios”. Dicha jornada se realizó en el Concejo Deliberante de Tigre, en el contexto de la conmemoración esta semana del Día Internacional de los Consumidores (el 15 de marzo) y fue la primera reunión del nuevo Director Provincial de Comercio -Dr. Gustavo Fuertes- con representantes de defensa del consumidor de diversos municipios.
El Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, titular de la OMIC de Tigre, fue el anfitrión de la Jornada que contó con la presencia, además de las autoridades provinciales, con funcionarios de los Municipios de Avellaneda, Florencio Varela, La Plata, La Matanza, Lanús, Morón, San Miguel y Vicente López.
Durante la actividad el Director Provincial de Comercio, Dr. Fuertes, presentó su programa de trabajo y destacó que “la intención es trabajar en políticas públicas sobre los derechos de los usuarios y consumidores y coordinar las mismas entre la Provincia y el conjunto de los Municipio”. Este encuentro constituyó la primera ocasión en la cual se organizó un trabajo en conjunto entre las nuevas autoridades provinciales y los representantes de los Municipios y fue una ocasión propicia para dar a conocer la conformación del actual equipo provincial, las líneas de trabajo previstas y sus objetivos.
“Se trabajó en la fijación de una agenda común para el desarrollo del plenario anual de las oficinas de defensa del consumidor de toda la Provincia y tanto temas como fechas de reunión del COPRODE”, indicó el Dr. Mauricio Bianchi. El COPRODEC (Consejo Provincial de Defensa del Consumidor) está integrado por una veintena de municipios de la toda la Provincia para el cual Tigre fue elegido el año pasado.
Se hizo presente en la Jornada el Dr. Rodrigo Molinos con el fin de acercar el saludo y el apoyo a la labor de Defensa del Consumidor, en representación del Dr. Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante de Tigre.
También señaló el Dr. Bianchi que entre los temas principales que se trataron se encuentran “la modificación de la ley provincial de procedimiento sobre defensa del consumidor, la situación en cada municipio de la quita de subsidios y la implementación de la tarjeta Sube, la problemática extendida en el servicio de telefonía y la implementación de la nueva legislación sobre pre-pagas, entre otros. En algunos casos se decidió avanzar en acciones conjuntas”.
Los vecinos que deseen consultar, asesorarse o denunciar situaciones en las cuales se vulneran sus derechos como usuarios y consumidores pueden hacerlo ante la OMIC en Las Heras 1679 esq. Kennedy de El Talar o por teléfono al 4512-9909, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

No hay comentarios: