Tigre clausura obra por riesgo de derrumbe

Se trata de la construcción ubicada en la avenida Italia 426 en Tigre Centro. La construcción del edificio había provocado un desmoronamiento en el terreno lindero. El Municipio clausuró totalmente la obra por la precariedad del apuntalamiento, y pedirá la suspensión de la matricula ante el Colegio de Arquitectos. Asimismo, realizó los trabajos de remediación de la obra para proteger a los vecinos.
El municipio de Tigre realizó la clausura total del emprendimiento “Acassuso”, ubicado en la avenida Italia 426, Tigre Centro.
La misma se llevó a cabo debido a que los trabajos realizados en la obra provocaron desmoronamiento de terreno lindero, poniendo en riesgo la vivienda contigua.
El desarrollo de los acontecimientos muestra que el Municipio realizó, a principios de mes, una clausura preventiva e intimó al director de obra a realizar en forma inmediata las tareas necesarias para reestablecer la seguridad de los predios linderos, del propio predio y de los trabajadores ocupados en el lugar.
El seguimiento constante y la observación de acciones de apuntalamiento que no resultaban acordes a la problemática del lugar determinaron que la comuna procediera en el día de ayer a la clausura total y, en forma inmediata, a asumir la remediación del predio, comenzando el relleno del lugar hasta igualar sus niveles con los de la vía pública y de los terrenos linderos.
Asimismo, desde el municipio se requerirá la suspensión de la matricula ante el Colegio de Arquitectos para quien llevó adelante la obra.
En tal sentido, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, destacó: “Hoy estamos terminando una intervención en un predio privado, producto de una mala práctica en el desarrollo de una obra que ponía en riesgo a los vecinos. Hemos tomado intervención en función del seguimiento desarrollado a través de inspecciones que hicimos desde principios de mes, determinando cual era el procedimiento necesario para la construcción de la obra, e indicando el apuntalamiento del terreno. Le dimos la posibilidad a la dirección de la obra que desarrolle estas labores y de la evaluación resultó que no era adecuado lo que estaban haciendo, por lo que consultadas nuestras áreas técnicas de Inversión Pública, resolvimos hacer esta intervención para reconstituir las condiciones del terreno. En función de eso, ayer procedimos a la clausura total del predio y desalojamos” y agregó: “Desde el Municipio seguimos trabajando fuertemente en las inspecciones de obras y también hay que destacar el compromiso de los vecinos, que están atentos, reclamando y denunciando para que vayamos a ver. Hay un ida y vuelta a través del 0800-122-TIGRE (84473), con inquietudes a las que buscamos soluciones”.
Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, agregó: “Una vez hechas las inspecciones correspondientes, tomó intervención el equipo técnico de la secretaría de Inversión Pública, para un relevamiento y diagnóstico de la situación que estaban viviendo los vecinos a raíz de esta nueva edificación y las faltas que estaban cometiendo. A propósito de ello, se dictaminó una forma de solucionar la gestión técnicamente llevando a compactar todo el piso y hacer hormigón preventivo en los cimientos del vecino. Se pusieron más de 2500 m3 de tosca compactadas para establecer un piso como corresponde, y ante la humedad existente se colocó una malla geotextil para aislar y compactar en condiciones óptimas. De esta manera se ha salvado la situación comprometida”.

No hay comentarios: