El Centro Universitario Tigre, contra la violencia escolar

A un año de su inauguración, el CUT realizó una serie de charlas sobre esta problemática. Además, ya hay casi 2.000 inscriptos para cursar el Ciclo Básico Común de la UBA.
El Centro Universitario Tigre cumple un año y lo festeja con más trabajo: en el marco del convenio de colaboración académica celebrado con la Universidad de Belgrano, realiza una seria de charlas gratuitas abiertas a la comunidad sobre algunas problemáticas sociales ligadas a la educación
El pasado jueves 22, se realizó una de ellas dedicada a la violencia en la escuela, que estuvo dirigida en forma especial a directivos y docentes del distrito, quienes participaron activamente de la charla y analizaron su rol en la prevención de este problema y en el análisis de sus experiencias.
La charla estuvo abierta a la comunidad en particular a los padres y madres con hijos en edad escolar, y estuvo coordinada por Carlos Tckach, destacado profesional y docente de la Universidad de Belgrano. Se puede solicitar más información sobre estos encuentros en el CUT, Solís y Newton (Tigre Centro) o bien en cut@tigre.gov.ar o al 4512-4399.
Sobre el aniversario del CUT, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, afirmó: “Todos los jóvenes, al margen de sus posibilidades económicas, ven igualadas las comodidades edilicias en este centro. El concepto matriz que nos guía es el de igualar oportunidades, y por eso superamos la cantidad de alumnos ingresantes del 2011, y apuntalamos cada vez más al CUT como el principal referente para estudios terciarios y de grado de zona norte”.
Oscar Taborda, director Coordinador del Centro, explicó que “todos los alumnos que cursen en el CUT utilizan las mismas instalaciones. Esto es novedoso y permite que aquellos alumnos que cursan en una universidad estatal y en una universidad privada vean igualadas las comodidades edilicias, ya que no hacemos discriminación entre los jóvenes sino que, como en el barrio, todos están juntos y en el mismo edificio”.

No hay comentarios: