El PADI ya recorre los clubes de Tigre

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realiza revisaciones médicas a los chicos que practican deporte en las instituciones barriales y fortalece a estos espacios para mejorar sus prácticas deportivas.
Como durante todo el año pasado, el Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) recorrerá todos los clubes de barrio del distrito para revisar a los niños que practican deporte y prevenirles potenciales problemas de salud. Este año, comenzó sus actividades en el Club 9 de Julio con una gran afluencia de chicos.
El Programa, que lleva adelante la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y se extiende a las actividades que se realizan en los polideportivos.
Durante el año pasado, se revisó a casi 3.000 chicos de 50 instituciones deportivas y unos 500 que realizan actividades en comedores escolares, con análisis realizados por un equipo médico que se encarga de realizar mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.
Además, el Municipio llega a los clubes para realizar una detección preventiva de desnutrición, soplos cardíacos, columnas desviadas y que los chicos posean las vacunas como lo fija el calendario nacional de vacunación.
El Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, expresó: “Estamos muy felices de comenzar el año con la continuidad de este programa. Festejamos otro año trabajando con las instituciones, junto a los médicos, vacunadores y todo el equipo que recorre el distrito trabajando junto a los clubes. Reafirmamos el compromiso para que los clubes tengan recursos económicos para las mejoras del club y para brindarles a los chicos una atención médica completa”.
De este modo, se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo. El PADI también brinda el apto médico para quienes participan en los Torneos Buenos Aires-La Provincia.
Todos los chicos de los distintos clubes que participan de la Liga, pasan por el PADI, como condición indispensable para la entrega de ayuda económica a la institución.

No hay comentarios: