El Municipio de Tigre clausuró el hotel alojamiento “New York”

Se llevó a cabo el cierre del comercio debido a irregularidades y deudas por dos millones de pesos a la comuna. Durante el operativo se incautaron bienes para el comercio cese definitivamente su actividad.
El Municipio de Tigre realizó un operativo en el cual dispuso la clausura e incautación de bienes del hotel alojamiento “New York”, ubicado en la localidad de Don Torcuato, debido a irregularidades y deudas por $2 millones.
Los inspectores secuestraron camas, colchones y todo tipo de accesorios de las habitaciones para que cese definitivamente la actividad.
El establecimiento clausurado "se encontraba en condiciones deplorables de abandono y desidia", dijo el secretario General de la comuna, Diego Santillán.
El funcionario que estuvo a cargo del operativo detalló que el hotel no cumplía con condiciones de seguridad e higiene reglamentarias y además mantenía deudas por tasas municipales impagas desde hace años.
Se constató además la falta de matafuegos, presencia de insectos y trabajo en negro en el hotel.
Del operativo participaron agentes de la policía y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), del Centro Operaciones Tigre, la secretaría de Control Urbano y Ambiental, la subsecretaría de Faltas y personal del Ministerio de Trabajo.
Santillán remarcó que "en Tigre queremos que haya diversión y esparcimiento pero con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para proteger a los ciudadanos".
"Estamos clausurando este hotel que pretendía seguir funcionando bajo la total desidia de sus dueños que no cumplían con las normas de seguridad de Tigre", añadió el funcionario.
“Desde hace 4 años, cuando asumió Sergio Massa como intendente, hacemos mucho hincapié en el control urbano para que haya un ordenamiento y, en este caso, claramente no se manifiesta”, finalizó el secretario General.
Este procedimiento se efectuó luego de reiteradas clausuras y de disponer la inhabilitación del comercio. El hotel alojamiento tiene deudas por tasas municipales, reiteradas multas e infracciones a las normas de seguridad e higiene y una denuncia penal de municipio para que cese la actividad del comercio.

No hay comentarios: