Créditos sociales accesibles para la compra de viviendas

Los ofrece el Banco Ciudad, que firmó convenio con el Municipio de Tigre para promover en conjunto el acceso a la compra de propiedades a través de este sistema de compra. Es el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado.
Tigre ofrece una nueva posibilidad a las familias del distrito para que puedan acceder a una vivienda propia. Se trata de una línea de créditos sociales que se genera en una iniciativa articulada con el Banco Ciudad, y que representa en la actualidad la oferta más accesible del mercado.
En un esfuerzo para brindar a los vecinos de Tigre la posibilidad de avanzar en el acceso a la primera vivienda, el Municipio articula junto con esta entridad el programa de créditos sociales más flexible del mercado, pero además propone herramientas que permiten suscribir a una tasa fija en pesos y a largo plazo, y permite organizar grupos en un esquema solidario en el cual se comparte el riesgo, y permite que muchas familias que no califican para otros créditos puedan ingresar en el que se ofrece desde Tigre.
Desde su implementación, en febrero de 2011, el Banco Ciudad lleva conformados 86 grupos que se encuentran en etapa de ahorro, lo que representa un monto de 20 millones de pesos en créditos hipotecarios sociales a otorgar. En febrero de 2011 se constituyeron los primeros grupos de ahorro y durante el mes de noviembre las primeras familias estarán escriturando su primera vivienda.
“Ciudad Social” es el primer préstamo hipotecario basado en las microfinanzas que se presenta en la Argentina. Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, constituye el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado, siendo el único préstamo para vivienda de la Argentina para sectores de bajo poder adquisitivo, inclusive para quienes ganan por debajo del salario mínimo, vital y móvil ($2300.-).
Para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento durante los primeros 24 meses.
La línea hipotecaria “Ciudad Social” se puede utilizar tanto para compra de viviendas de bajo costo o para lote más vivienda prefabricada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Más información en Bourdieu 543, los jueves de 10 a 15 horas, o en http://www.bancociudad.com.ar/personas/ciudad-social

No hay comentarios: