Cierre de verano de la “Milonga a cielo abierto”

El ciclo de tango, que convocó durante el verano a cientos de vecinos a disfrutar de bailarines, cantores, orquestas y clases abiertas gratuitas del tan tradicional ritmo argentino, realizará su cierre con la Orquesta Típica Sans Souci. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 18 de marzo, a partir de las 19 hs, en la Plaza Rivadavia de Tigre.
Las instalaciones de la plaza Rivadavia de Tigre (Av. Liniers 1600) se volverán a ver colmadas de vecinos que, atraídos por el compás del 2x4, se acercarán para vivir el cierre de la “Milonga a cielo abierto”, un ciclo de tango que convocó a los amantes del tango para vivir jornadas cerca del tradicional ritmo del país.
De esa manera, el próximo domingo 18 de marzo, a partir de las 19 hs, el punto de encuentro volverá a ser el mismo para cerrar la temporada tanguera de Tigre. Para eso, el evento contará con la presencia especial de la Orquesta Típica Sans Souci, que aportará su música para todos los presentes.
La misma fue creada, hacia fines de 1999, con el preciso objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna.
En su conformación, sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista. Asimismo, procura recrear, con el mayor apego posible, las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década del cuarenta.

No hay comentarios: