Massa participó de la misa de despedida a Casaretto

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la misa que se llevó a cabo en la Catedral de San Isidro, para despedir y homenajear a Monseñor Jorge Casaretto, quien luego de 28 años al frente de la Diócesis de San Isidro será sustituido por Monseñor Oscar Ojea.
En un emotivo evento que tomó lugar en la explanada de la Catedral de San Isidro, se llevó adelante la "misa de acción de gracias", como fue bautizada la celebración, para despedir y rendir homenaje a Monseñor Jorge Casaretto, tras haber permanecido 28 años al frente la Diócesis de San Isidro.
De esa manera, miles de fieles, seguidores y vecinos se acercaron para presenciar el encuentro al aire libre. Casaretto, aprovechó su carta pastoral de Cuaresma para despedirse de la comunidad diocesana tras dejar formalmente el gobierno pastoral de la diócesis y hacer un balance de sus años de vida episcopal.
Al respecto, Casaretto agradeció fundamentalmente a Dios; y al referirse a su sucesor Ojea, afirmó: “En estos dos años que hemos compartido pudimos forjar una verdadera amistad cuyo centro ha sido y es el mismo Señor Jesucristo. Me alegra mucho que él sea ahora el obispo de todos ustedes”.
“No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús”, finalizó Casaretto citando un pasaje de la carta de San Pablo a los Filipenses.
Además, el obispo agradeció la presencia de todos los intendentes de zona norte, entre ellos el jefe comuanal de Tigre, Sergio Massa, quien aseguró: “Estoy muy agradecido por el acompañamiento de Monseñor Casaretto con su oración en todo momento. A uno lo emociona el hecho de que termine su tarea en el obispado, mas allá de que seguirá presente y cerca nuestro porque le gusta y además porque lo siente. Su despedida me genera tristeza, pero a la vez alegría al saber que va a tener mucho más tiempo para compartir con nosotros, pero lo más importante es lo que queda en términos personales y la gran huella que marcó en todos estos años”.
Durante la misa de acción de gracias estuvieron presentes, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti; el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el representante de Cáritas; representantes de los distintos cultos, demás autoridades, fieles, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: