Golpe a la ilusión

Tigre cayó como visitante ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0, el gol del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue obra del defensor Guillermo Burdisso.
El partido se inicio con Tigre desconcentrado, pase atrás de Román Martínez que capturó Emilio Zelaya y disparó cruzado para el manotazo salvador de Javier García, y Arsenal encontró en la pelota parada la mejor opción para poner en riesgo a Tigre. La chance más clara la tuvo Martín Galmarini que remató de zurda y antes de ingresar el balón fue despejado por el defensor Víctor Cuesta. Los minutos pasaron y el encuentro se tornó áspero con varios amonestados por parte de Tigre y no los necesarios en Arsenal. En ese tira y afloje de infracciones salió perdiendo Tigre, promediando el primer tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Díaz. Aguantó con uno menos hasta el final de la etapa y era más que evidente la variante para el regreso del descanso.
Tigre lo trato de aguantar en el regreso y tras un remate de Diego Morales desde la medialuna que paso a centímetros del palo, parecía que la historia iba bien encaminada. Pero llegó una falta desde la derecha para el centro de Adrián González y el cabezazo goleador de Burdisso para abrir el marcador. Tigre fue en busca del empate y con algo de fortuna Galmarini que frente al arco, pero su remate fue bien despejado por Campestrini. Arsenal con un hombre más y el contra golpe a su merced dilapido varias oportunidades de ampliar la ventaja, sobre todo en los pies del volante colombiano Carlos Carbonero y el atacante Luciano Leguizamón. El tiempo pasó y la primera derrota oficial de Tigre en este 2012 se consumó para preocupación de sus simpatizantes.
El próximo sábado Tigre recibirá a Argentinos Juniors con la obligación de obtener los tres puntos para dar pelea por un lugar en la promoción y no seguir en descenso directo.
Rendimiento Individual:
Javier García (6): Buen rendimiento, con sobriedad y seguridad.
Cristian Lema (4): Complicado en la marca de los delanteros de Arsenal durante todo el partido. Fue reemplazado.
Mariano Echeverría (4.5): Tuvo algunos errores en defensa y sobre todo cuando salió jugando por bajo no fue preciso provocando la réplica del rival.
Lucas Orbán (6): De lo más sólido del fondo, cerró bien su sector a pesar de quedar varias veces en soledad. Fue amonestado.
Martín Galmarini (6): Parejo, sin llegar al rendimiento de otros encuentros. Mantuvo la calma en momentos calientes del partido.
Diego Castaño (7): La figura Tigrevisión, tuvo un gran partido tanto en la marca como en la distribución del juego. Fue reemplazado.
Román Martínez (5): Las luces estuvieron apagadas para la claridad del estratega, luchó y discutió más de lo que jugó en su vuelta tras la suspensión.
Gastón Díaz (5): En los minutos que estuvo en cancha alcanzó a desbordar una vez por su sector con una gran asistencia. Fue expulsado.
Diego Morales (6): Más allá que no este con toda la picardía habitual, generó varias jugadas de riesgo tanto para él como para sus compañeros.
Leandro Díaz (6): Solidario para aguantar la pelota y generar sus propias jugadas en ofensiva.
Ezequiel Maggiolo (4.5): Lejos del arco apareció en una sola oportunidad para cabecear, pero lo hizo desviado. Fue reemplazado
Ingresaron:
Carlos Casteglione (5): Correcto en la marca. Fue amonestado
Rubén Botta (-): Jugo pocos minutos
Javier Carrasco (-): Jugo pocos minutos
Rodolfo Arruabarrena: No le encontró la vuelta al equipo con diez jugadores. Agregó un defensor cuando por ahí lo mejor era ubicar un mediocampista más para liberar a Román Martínez junto a Diego Morales en ofensiva.
El Equipo (5.41): Fue un conjunto de a ratos, entre los veinte minutos hasta la expulsión de Gastón Díaz fue el mejor momento dentro del partido. Con el resultado en contra y uno menos tuvo juego en forma esporádica.

No hay comentarios: