Volvió a sonreir

Tras cinco partidos Tigre retornó al triunfo, fue como local por 2 a 1 ante Colón de Santa Fé por la fecha 14 del torneo apertura 2011 de primera división. Los goleadores del matador fueron Carlos “Chino” Luna y Javier “Muñequito” Carrasco, mientras que el descuento visitante fue obra de Iván Moreno y Fabianesi.
Tigre está acostumbrado a sufrir y esta no fue la excepción, comenzó siendo un encuentro trabado. Unos minutos después comenzaron a aparecer los chispazos de Diego “Cachete” Morales para iniciar algunos avances más profundos. El primero que dispuso de una chance fue justamente Luna pero la puntería no fue la mejor. Colón contestó y el uruguayo Pablo Lima remató de media distancia para que el travesaño devuelva el balón y se haga amigo de Tigre. El juego se hacia de una área grande a la otra careciendo ambos de la justeza en la puntada final. Hasta que llegó la jugada de la apertura, algo sucia pero Luna estuvo hay para cabecearla y provocar el delirio en la tribuna local. Con arrestos individuales de Esteban Fuertes o Federico Higuaín la visita trató de igualar pero el árbitro Mariano González señaló el final de la etapa.
El calor insoportable de la tarde en Victoria, ultimo partido de la temporada en el horario de las 15 y justo le toco a Tigre, hizo que los jugadores comiencen a sentir el cansancio producto del clima reinante. El entrenador de local, Rodolfo Arruabarrena, encontró algo estático al ataque y decidió el ingreso de Carrasco para cambiar el ritmo. Moviéndose por los costados el juvenil delantero encontró grietas en la defensa Sabalera y a los 28 minutos, tras pase de Luna convirtió el segundo gol de Tigre. Como ya todos saben en Victoria la tranquilidad dura poco, al minuto Moreno y Fabianesi aprovechó un quedo en la defensa y descontó en el marcador. Observando que el resultado corría riesgo, Arruabarrena dispuso el ingreso del defensor Norberto Paparatto para reforzar la defensa y preservar el marcador. La visita con más empuje que juego fue en busca de la igualdad pero no lo consiguió.
A falta de cinco fechas para el final del torneo Tigre consiguió 21 unidades de las 30 que necesita para cumplir el primer objetivo trazado para poder pensar en sostener la plaza en primera división. El futuro rival será Newell´s, dirigido por Diego Cagna, en Rosario y el partido se disputará en 15 días ya que el próximo fin de semana se disputará una nueva fecha de eliminatorias rumbo al mundial de futbol Brasil 2014.

Rendimiento Individual

Javier García (6): Nuevamente ha sido uno de los puntos altos del equipo, seguro en sus intervenciones va mejorando su nivel.

Carlos Casteglione (5): Cumplió con su trabajo y mejoró lo mostrado en su última actuación.

Mariano Echeverría (6): Líder de la defensa siempre fue ordenado y también colaboró apoyando a sus compañeros de zaga.

Juan Carlos Blengio (6): Firme el capitán en la marca, en una de sus incursiones ofensivas estuvo a punto de marcar. Ya va a llegar “Chimi”.

Gastón Díaz (6): Buena actuación del lateral derecho participando tanto en defensa como ataque.

Emanuel Pío (5): Participó mucho del juego, aunque debe mejorar en no perder su posición en la cancha y el quite. Fue reemplazado.

Diego Castaño (5): Irregular es la palabra justa para definir su rendimiento, tuvo momentos de dominio y otros que parece estar desconcentrado.

Ramiro Leone (6): Participó tanto en la recuperación de la pelota como en la proyección ofensiva con la prestancia de costumbre.

Diego Morales (7): Apareció con intermitencia, pero le alcanzó para generar el desequilibrio con sus gambetas indescifrables para los defensores rivales. Fue reemplazado

Carlos Luna (6.5): Dicen que el gol es el combustible anímico para los delanteros y desde que convirtió cambió su juego para mejor. Es más asistió a Carrasco para el segundo.

Ezequiel Maggiolo (5): El nueve esta peleado con el gol, parece que esta para convertir pero siempre pasa algo y Tigre lo siente. Arrastraba un golpe en la zona lumbar. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Javier Carrasco (7): Vital para mejorar el ataque y convertir el segundo gol de Tigre.

Martín Galmarini (5.5): Dio una mano en la recuperación del balón en el mediocampo en el momento donde Colón quería la igualdad.

Norberto Paparatto (-): Jugó muy pocos minutos en defensa.

Rodolfo Arruabarrena: Fue importante la inclusión de Carrasco en ofensiva y la inteligencia para armar dos líneas de cuatro cuando el partido debía aguantarlo.

El Equipo (5.85): Tanto el partido de Unión como Colón, Tigre mostró otra intensidad en su juego y es el camino para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

No hay comentarios: