Paul Groussac: a punto de finalizar la segunda etapa

Ultiman los trabajos en el tramo de las calles Perú y Vilela. Esta obra es fundamental para dinamizar y aportarle mayor seguridad a una arteria que comunica internamente a Don Torcuato, El Talar y Ricardo Rojas.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa que los trabajos correspondientes a la segunda etapa de pavimentación y puesta en valor de la Avenida Paul Groussac, se encuentra en su tramo final.
Ya se culminó la pavimentación en hormigón de la calle Paul Groussac desde la calle Perú hasta calle Avellaneda, tramo de aproximadamente 1200 metros de largo y desde Avellaneda hasta Vilela en pavimento asfáltico con cordón cuneta y en un largo de 1000 metros.
Además, se realizaron obras de desagüe pluvial en toda la extensión de la obra (conductos de hormigón, cámaras y sumideros).
Al día de la fecha se están completando tareas de señalización vial, horizontal y vertical y reductores de velocidad. Y resta completar la pavimentación de calles transversales desde cada bocacalle hasta las lineas municipales.
Sobre la recuperación de esta importante vía, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, sostuvo: “Esta obra la culminaremos con la ejecución de una rotonda entre la calle Vilela y la avenida, para distribuir mejor el tránsito. Nuestro objetivo es continuar con la senda aeróbica y las estaciones deportivas que hicimos en la primera etapa y terminar con la misma antes de fin de año”.
Cabe recordar que en septiembre de este año, se inauguró el primer tramo de la avenida, entre ruta 197 y Perú, y la senda aeróbica que cubre el tramo entre las calles Boulogne Sur Mer y Perú. Las reformas realizadas en el área transformaron un espacio público abandonado en un acceso de doble vía que se vincula con el Anillo Vial Doble Vía Tigre junto a un paseo con parques de salud con máquinas modernas, estaciones deportivas, área de juegos para chicos y canchas de bochas, iluminado y con cámaras de seguridad instaladas.

No hay comentarios: