Tigre será sede del Preolímpico de remo

En marzo del año próximo, la Pista Nacional de Remo de Tigre albergará la competencia que definirá los participantes latinoamericanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se definió tras una reunión que mantuvieron Sergio Massa, intendente de Tigre, junto con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y autoridades de la Federación Internacional de Remo.
Una gran noticia para nuestro país. Tigre será el escenario donde cientos de deportistas de Latinoamérica se reunirán para competir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competencia internacional se realizará en marzo del año próximo. De este modo, se revalida a Tigre como “Cuna del Remo Argentino”.
El día comenzó con una recorrida por la Pista Nacional de Remo a cargo de las autoridades de la Federación Internacional de la disciplina. Tras el visto bueno, mantuvieron una reunión con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y con el presidente del COA, Gerardo Werthein.
Al respecto, Kristopher Grudt, de Estados Unidos y presidente del jurado para la regata de clasificación olímpica, afirmó: “Estoy muy impresionado por lo que vimos. Tigre tiene un gran potencial. Estamos seguros de que el Preolímpico será un éxito. El remo está creciendo en todos los lugares del mundo y nos enorgullece”.
Matt Draper, de Australia y delegado técnico para proveer ayuda en las instalaciones y supervisación del evento, sostuvo: “Ni bien pusimos un pie en la ciudad nos quedamos impactados y nos sentimos muy cómodos. Las características de Tigre tiene un atractivo único para la gente joven y el deporte”.
La regata se llevará a cabo en tres lugares del mundo. Tigre será sede por Latinoamérica y entregará la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Por ello, continúan avanzando las obras en la Pista Nacional de Remo, una obra muy esperada por vecinos y remeros y que manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte. Además, dicha construcción contará con infraestructura adecuada para la práctica de remo y canotaje, estacionamiento, torre de control, y salón de usos múltiples, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.
Siguiendo esta línea, Alejandro Moiso, presidente de la Asociación Argentina de Remo, expresó que “se logró un resultado excelente en la reunión con Sergio Massa y Gerardo Werthein. Las autoridades internacionales vinieron para hacer una inspección en la Pista Nacional de Remo de Tigre con el objetivo de avalar su calidad técnica para una competencia que definirán clasificados de Latinoamérica a los Juegos Olímpicos. Tigre fue elegida y nos enorgullece”.
En la reunión estuvo presente la deportista tigrense Laura Abalo, ganadora de varias medallas de oro en los Juegos Panamericanos: “Sergio Massa y Gerardo Werthein tienen muchos planes para promover el remo, hay que aprovechar el envión que ocasionaron los últimos juegos. En marzo se realizará en Tigre el Preolímpico latinoamericano, son cuatro regatas, con cuatro categorías: doble damas y caballeros peso ligero; y single damas y caballeros abierto. Argentina tendrá representantes en todas las categorías y los rivales a vencer son los de Chile y México, con deportistas muy competitivos. Será una prueba muy exigente, estarán en juego plazas olímpicas nada más y nada menos. La obra quedará terminada y nos quedará luego a nosotros para aprovecharlo. Sin dudas de que es una inversión a futuro la que realiza el municipio”.
Del encuentro formó parte además María Julia Garisoain, una de las remeras argentinas más ganadoras de la historia y actual presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

No hay comentarios: