El premio semanal de Tigre Recicla lo disfrutó la Escuela Secundaria Nº 1 de Benavídez

Los chicos ganaron un viaje al Delta por haber liderado la tabla de posiciones en la quinta semana. Los alumnos de la Técnica 1 de El Talar están en el podio, seguidos por los torcuatenses del José Hernández. Más de 13 toneladas de PET ya fueron recolectadas para su posterior reciclado.
La Escuela Secundaria Nº1 de Benavídez “Dr René Favaloro”, con su curso 5º 1º turno mañana, hizo efectivo su premio semanal por ser la división que más PET recolectó durante la quinta semana del Programa Tigre Recicla.
La profesora del curso, Mabel Remen, acompañó a los chicos y destacó: “Están muy entusiasmados, la concientización de no contaminar ríos, aguas y la ciudad los compromete y salen a juntar botellas en bici o caminando. Están muy enganchados y el incentivo del premio semanal los alienta a seguir y a no bajar los brazos”.
Por su parte, Walter, uno de los alumnos ganadores agregó: “Es un trabajo que hicimos todos unidos y ganamos el viaje por esforzarnos. Esta bueno el programa porque es una forma de ayudar al planeta y a la higiene de la ciudad. Es nuestro primer premio, nos pusimos las pilas y metimos casi 200 kilos en un solo bolsón”.
Cabe destacar que desde el inicio del concurso, entre los 24 colegios participantes se recolectaron más de 13 toneladas de PET (Tereftalato de Polietileno), Este material es 100% reciclable y uno de los residuos que más contaminan, es de color o transparente, pero siempre cristalino. Al recuperarlo mejoramos nuestro ambiente al consumir menos recursos naturales no renovables, y evitamos que su acumulación genere obstrucciones en zanjas, canales y arroyos.
Aquellos chicos o docentes que quieran enviar sus fotos y anécdotas pueden hacerlo por correo electrónico a tigrerecicla@tigre.gov.ar.

Octava semana
La recolección de la semana pasada, la octava del concurso, volvió a encontrar como ganador del viaje al Delta a un curso de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de El Talar. Esta vez fue 5º 1º Informática, con 213 kg. recolectados, mientras que la tabla general la lidera 5º 1º Construcciones, del mismo colegio.
“Se nota, semana a semana, que más allá de la posibilidad de ganar el viaje semanal o el premio final, todos los cursos siguen con la recolección, demostrando interés en el cuidado del medio ambiente. Ese compromiso garantiza que en un tiempo no muy lejano tengamos una cultura de separación y reciclaje, ya que el futuro es de los chicos que hoy participan del concurso promoviendo el cambio de hábito en su ámbito familiar y en sus barrios” manifestó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio.

No hay comentarios: