Puntos de Oro

Tigre cosechó un importantísimo triunfo ante Newell´s como visitante por 1 a 0 con gol de Carlos Casteglione promediando la primera etapa. Con este resultado escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones aunque la mente sigue puesta en el promedio de descenso.
El clima en Rosario era muy caluroso, por los 32 grados a la hora de empezar el cotejo y por el enojo de los simpatizantes locales con sus futbolistas. El partido comenzó con muchos errores en el manejo de la pelota por parte de los dos equipos, aunque Newell´s tuvo en los pies de Víctor Figueroa las posibilidades mas claras. Pero el aviso llegó con un centro de Ramiro Leone que terminó siendo un remate al arco que salvó muy atento Sebastián Peratta. La segunda chance fue bien capitalizada por Tigre, tiro libre ejecutado por Leone al centro del área para el cabezazo en soledad de Casteglione para establecer la ventaja. A partir de ese momento el local, dirigido por Diego Cagna, fue en busca de la igualdad pero no tuvo la claridad necesaria y se encontró con la seguridad de Javier García en el arco de Tigre.
Para el segundo tiempo, Newell´s necesitaba mayor poder ofensivo y por ese motivo ingresó Ricardo Noir, mientras que Tigre viendo esa dificultad reacomodó la defensa con la entrada de Andrés Rodales. La temperatura dentro y fuera de la cancha siguió en aumento y cada vez que un jugador local tocaba mal el balón era automáticamente reprobado por su parcialidad. Tigre con oficio fue llevando el partido para donde más le convenía y más allá de sofocones con pelotazos estuvo bien la defensa tigrense acompañada por la seguridad de García en el arco. El arbitro Juan Pablo Pompei, determinó el final del juego y Tigre sumó tres puntos fundamentales de cara al futuro.
Con este resultado Tigre sumó 24 unidades en el actual torneo y el próximo rival será el reciente ascendido Atlético Rafaela de buena campaña en este torneo.

Rendimiento Individual:

Javier García (8): La Figura Tigrevisión, seguro en cada intervención clausuró el arco del matador durante más de noventa minutos.

Carlos Casteglione (6): Buen rendimiento, de menor a mayor en el encuentro y autor del gol del triunfo.

Mariano Echeverría (5): Tuvo un partido con altibajos, pero en definitiva consiguió la más importante mantener en cero el arco propio.

Lucas Orban (5.5): En rasgos generales fue un debut auspicioso en la primera de Tigre. Con algunas dudas en el comienzo y mas asentado en el resto del encuentro.

Gastón Díaz (5): Sin la presencia ofensiva de siempre, tuvo un correcto partido tanto en la marca como la salida por derecha. Fue reemplazado.

Diego Castaño (5): Fue una versión del pulpo a media maquina, con errores en las entregas sobre todo. Cuando levantó su nivel pudo manejar el mediocampo.

Román Martínez (6): El estratega se mostró de a chispazos y con eso a veces le alcanza para destacarse.

Ramiro Leone (7): El mas regular del equipo demostró tener un estado físico envidiable para la recuperación y la generación de juego. También contó con precisión en el manejo de la pelota parada.

Diego Morales (5.5): Estuvo desequilibrante a cuenta gotas, es difícil descifrar para cualquier defensa que hará cuando encara con pelota dominada. Fue reemplazado.


Carlos Luna (5): De menor a mayor, arrancó con muchos choques y poco juego durante el inicio. En el segundo tiempo colaboró mucho más.

Ezequiel Maggiolo (4): Ayuda al equipo, pero sigue lejos de su función convertir en el arco rival. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Andrés Rodales (5.5): Cumplió marcando el lateral derecho y se proyectó en algunas ocasiones.

Javier Carrasco (4.5): Trató de ganar en velocidad, pero no pudo con la dura defensa local.

Norberto Paparatto (-): Disputó muy pocos minutos.

No hay comentarios: