Exitoso programa de Gestión Empresaria en Tigre

Tras la consolidación del CBC de la UBA en Tigre, se lanzó este año el primer programa de Gestión Empresaria de la Pontificia Universidad Católica (UCA) en el mismo distrito. Los resultados fueron muy buenos y por ende ya se abrió la inscripción para 2012. Los cursos son gratuitos.
Llevado adelante por el municipio de Tigre, la Subsecretaría de Empleo y Producción, y la Fundación Capital, se posibilitó la capacitación de 26 empresarios en diversas áreas productivas, fortaleciendo el desarrollo regional, brindando sólidas bases para la profesionalización de la gestión de sus empresas y el logro de un crecimiento sustentable.
Se dictó en el Centro Universitario Tigre (CUT) durante más de 110 horas de cursada y fu dirigido por académicos de primer nivel de la Universidad, como el Director de RRHH DE MAPFRE, el director de RRHH de EMEPA y contando, además, con la prestigiosa presencia de la Sra. Andrea Grobocopatel.
Participaron las siguientes empresas de Tigre: ASTILLERO REGNICOLI, CHAD ONE, COTELCAM, ITSAS, LAMINADOS REFORZADOS S.A., MODELOTZ, OCCHIPINTI S.A., POLIRESINAS, PROMARINE SA, REVER PASS, SOLUCIONES ANTICORROSIVAS, SPECUS S.A., TECNOPORTE y TECNOTREN.

Gracias al éxito del Programa en el 2011 y de acuerdo a la fructífera experiencia de los empresarios participantes, está previsto continuar con las actividades para el año entrante.
Los cursos son gratuitos y ya quedan pocos cupos.
Este programa fue impulsado en el marco del Programa de Formación Continua de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa donde se capacitó a más de 300 trabajadores de PYMES del distrito en diversos cursos y talleres tales como Formación en Optimización de Compras, Talleres de Ventas, de Seguridad e Higiene, Idiomas, entre otros.
El mismo tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos mediante la capacitación. “Hay que trabajar pensando en la ciudad, pensando en el futuro, en gestión y en equipo. Tenemos que sumar esfuerzos para agregar valor y capital humano, aspirando a mejorar la capacidad de nuestros trabajadores, por eso es importante trabajar en reincorporar al mercado de trabajo y capacitar al que ya está en el mercado, para que pueda competir para adelante”, subrayaron las autoridades municipales.
Cabe destacar que desde su creación, la subsecretaría de Empleo y Producción ha brindado la posibilidad de capacitación a muchos vecinos desocupados, comerciantes, jóvenes sin experiencia que necesitaban de incluirse en su primer empleo.
"Queremos tener más y mejores empresarios PYMES que trabajen de cara a la comunidad integrándose a las cadenas de valor que existen en Tigre, y esta iniciativa va en ese sentido, en tener gente más formada, con más capacidades y conocimiento que es lo que demanda hoy el mundo del trabajo”, destacaron.
Otro de los beneficios del programa es la dinámica de grupo que se obtiene luego de las clases, que permite a las empresas vecinas conocerse mas entre sí, atender problemas comunes, asociarse para ganar escala y aprender de los errores y de las experiencias de otros, además de concientizarlas de su responsabilidad social que tienen con el entorno en donde generan negocios.

Hoy uno de los desafíos mas importantes que existen es poder acortar la brecha que existe entre el sistema educativo y las necesidades de recursos de las empresas, y este, como varios programas que realiza el municipio para desocupados, tienden a mejorar las habilidades de los trabajadores para que puedan reinsertarse en las empresas.

Para inscribirse u obtener más información de este programa llamar al 4749-6141 // 4772-4484 // 4772-2889 o a pymes@tigre.gov.ar y a bio@fundacioncapital.org.ar

No hay comentarios: