Será este viernes 18 de noviembre a las 11 horas en la Subsecretaría de Cultura. El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. a la firma de

Con una conferencia de prensa en la secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre, fue lanzada la primera edición del encuentro de cortometrajes, que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre en el Hindu Club.
El Festival de Cine de Don Torcuato (FCDT) -declarado de Interés Municipal y organizado por Torcuato Joven, Tigre Joven y Talar Joven- convoca a estudiantes, directores, productores, aficionados y vecinos a disfrutar e impulsar el desarrollo del cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.
El Festival contará con una sección competitiva de cortos preseleccionados de hasta 13 minutos de duración de España, Italia, México, Ecuador, y argentinos de San Luis, ciudad de Buenos Aires y Tigre, que serán evaluados por un experimentado jurado compuesto por el guionista Aldo Boetto, el actor Juan Ignacio Machado y el director de cortometrajes Pablo Girola.
Las obras se presentarán el viernes 25 de noviembre a partir de las 19.00 hs. en el Teatro Hindú Club, sito en Av. del Golf y Ruta 202, de Don Torcuato. El corto que abrirá el Festival será “¿Paga Dios?”, dirigido por Pablo Girola, reconocido director y guionista internacionalmente premiado.
El subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, expresó “este Festival de Cine es una variante más de la cultura, y sobre todo en Don Torcuato, que cobija a la Torre Baires, emblema del cine argentino cuya recuperación impulsó el intendente Massa; gran parte del cine argentino pasó por estos estudios mìticos. Este es un festival autogestivo, sus organizadores, los jóvenes Nicolás Viani y Adrián Pizzurno
consiguieron la mayor parte de los recursos, y los apoyamos desde el municipio para que esta fantástica idea pueda concretarse”.
“El 25 se hace la muestra de los films y la premiación de los ganadores en el Hindu Club, y no bien finalice estaremos pensando en el festival del año próximo. Esta gestión del intendente Massa se caracteriza por generar espacios en el ambito de la cultura para sectores que estaban abandonados como las murgas y las bandas de rock” finalizó Fariña.
La realización del Festival cuenta, además, con la colaboración de la Subsecretaria Legal y Técnica del municipio de Tigre, Mónica Neffke.
En tanto, los jurados del certamen -Machado, Boetto y Girola- que seleccionarán a los 16 cortos finalistas, coincidieron en afirmar su orgullo y agradecimiento por haber sido elegidos para esta difìcil tarea por el mucho y buen material para ver y elegir, y que tratarán de dar lo mejor para que este festival iniciático, al que calificaron de “verdadero desafío” sea un éxito.
Mayor información sobre el evento puede encontrarse en http://www.festivaldecinedt.com.ar

No hay comentarios: