El matador batió la crema

Tigre derrotó contundentemente a Atlético de Rafaela por 3 a 0 con goles de Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales por la fecha número 16 del torneo apertura 2011 de primera división.
A veces cuando se inicia un encuentro hay indicios de cómo puede ser la tarde, a los pocos segundos Castaño realizó dos quites consecutivos que demostraron su presencia en el medio, como siempre se dice si “el pulpo” anda bien Tigre gana, y esa sensación no fue equivocada. Con la precisión de Román Martínez y el desequilibrio de “Cachete” Morales, Tigre fue en busca de la apertura del marcador. Luego de un par de chances desperdiciadas llegó el pase quirúrgico de Martínez para que el “Chino” Luna defina ante la salida del arquero Guillermo Sara. Con la ventaja, el matador siguió en la búsqueda del segundo, pero en la contra Atlético estuvo a punto de empatar con un centro bajo que cabeceó Matías Zbrum y despejó de forma espectacular el arquero tigrense Javier García. Con intentos por parte de ambos pero sin claridad se fue el primer tiempo.
Al regreso, la visita intentó variar con el ingreso de Hugo Iriarte por izquierda y el adelantamiento del hábil zurdo Alexis Castro. Por su parte, Tigre siguió administrando con criterio el balón esperando por la oportunidad para marcar. Tras desperdiciar varias por exceso de individualismo, llegó el tiro de esquina ejecutado por “Cachete” Morales para el cabezazo goleador de Castaño que luego de marcar se fundió en un abrazo con quien le cedió el balón. Con el partido casi definido, el conjunto rafelino fue en busca del descuento y producto de un error en un tiro libre llegó el contra golpe iniciado por Javier Carrasco que a punto de perder el esférico se lo paso a Morales, quién fue victima de falta por parte del defensor Martín Zbrum dentro del área (detuvo el balón con la mano) y el arbitro Saúl Laverni cobró penal. La ejecución estuvo a cargo del propio Morales que remató junto a un palo haciendo estéril el esfuerzo de Sara. Solo hubo tiempo para que el juez Laverni diera por finalizado el encuentro y se desate la fiesta en Victoria.
Con este triunfo Tigre alcanzó los 27 puntos en 16 jornadas, pero a pesar de la buena campaña y el segundo lugar en el torneo continúa en descenso directo. Habrá que seguir peleándola para seguir en primera...

Rendimiento Individual:

Javier García (7): Atajó una pelota fundamental cuando el partido estaba 1 a 0 y se mostró muy seguro.

Carlos Casteglione (6): Firme en la marca tanto en balón detenido como en movimiento.

Mariano Echeverría (6): Una tarde con pocos sofocones para el líder de la defensa a quién no necesitaron tanto en ataque.

Juan Carlos Blengio (6): En su vuelta al primer equipo estuvo sólido en la marca y ordenado en los movimientos.

Gastón Díaz (6.5): Buen partido del lateral volante por derecha, pasando mucho al ataque y asociándose con Román Martínez. Fue reemplazado.

Diego Castaño (7): Muy buena labor del número cinco, quitando y distribuyendo el juego, coronándolo con un golazo de cabeza.

Román Martínez (8): Una tarde plagada de jugadas con su sello, un pase de gol exquisito a Luna y el control del juego desde su pierna derecha.

Ramiro Leone (7): Otra gran tarde del jugador más regular en este torneo, sacrificio y despliegue sintetizan su trabajo.

Diego Morales (8.5): La figura Tigrevisión, jugó un partidazo a pura gambeta y desenfado volvió loca a la defensa de Atlético Rafaela.

Carlos Luna (6.5): Como todo delantero vive del gol y es una gran noticia que haya vuelto a convertir, en el complemento se retiro con un golpe. Fue reemplazado.

Ezequiel Maggiolo (6): Colaboró con el juego pero el goleador aunque suene repetido esta lejos del área. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Emanuel Pío (6): Ayudó tanto en el quite como en la distribución del balón.

Martín Galmarini (5): Buen trabajo por derecha en los minutos que estuvo en cancha.

Javier Carrasco (5): Movedizo, fue quien inició la jugada del tercer gol de Tigre.

Rodolfo Arruabarrena: Volvió a encontrar el equipo del comienzo de torneo, con sobre todo muy buen juego en el mediocampo.

El equipo (6.46): El mejor rendimiento del torneo y con buena efectividad, con rendimientos como este crecen las posibilidades de seguir en primera.

No hay comentarios: