Tigre elegida una de las principales ciudades culturales de Sudamérica

El Municipio fue elegido por Brasil entre las principales ciudades culturales de la región y expone en el “Encuentro con Sudamérica” que se realiza en la ciudad de Niterói con obras de la muestra del MAT “Miradas del Delta”. De la apertura participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
Con el fin de enriquecer la cultura entre las naciones, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a una delegación del Museo de Arte Tigre, participó de un encuentro en la ciudad de Niterói, Brasil, donde se presentó la actual muestra del MAT “Miradas del Delta”.
Tigre fue invitado a participar del “Encuentro con Sudamérica” a fines del mes de enero por el Secretario de Acciones Estratégicas Marcos Gomes, quien visitó Tigre y se maravilló por el gran desarrollo de la ciudad y su maravilloso Museo de Arte.
El encuentro reúne a países como Paraguay, Bolivia y Argentina; y llevará a cabo durante todo el mes de noviembre un gran conjunto de actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad. En el marco de este encuentro se presentó “Miradas del Delta”, la selección de obras representativas de la región que ha preparado especialmente el Museo de Arte Tigre (MAT) para esta ocasión. De esa manera, el Intendente Sergio Massa junto a una delegación del MAT participó de dicha exposición.
“Miradas del Delta” está compuesta por obras de artistas como Fermín Eguía, Félix Eleazar Rodríguez, Cristina Dartiguelongue, Omar Estela, Miguel D` Arienzo, Ricardo Noguera, Marcelo Brodsky, Diana Aisenberg,‎ Fernando Fazzolari, Carola Rousso y ‎Eugenio Ramirez. Es de destacar la presentación en este evento del recientemente editado libro del Museo de Arte Tigre “Senderos del Agua”, una composición de fotografías de los artistas Silvia Sergi, Carola Rousso, Lucas Distéfano y Gabriel Giovanetti en el que se hace un homenaje a la región y que se suma al libro catálogo del MAT presentado en 2010.
A propósito de ello, la Directora del MAT, Diana Saiegh, expresó: "El museo de Niteroi ha hecho un encuentro de Latinoamérica. Tigre fue especialmente invitado entre distintas ciudades de América del Sur. Una de las elegidas fue Tigre, con obras del Museo Arte de Tigre con la muestra Miradas Del Delta. Son varios artistas que cada uno de ellos acomoda de una manera diferente de plasmar el arte con un particular lugar que es el Delta. Hay fotografías, escultura, pinturas, todo esto se desarrolla en el Museo Do Ingá. La repercusión de la muestra en Brasil fue mucha, porque a partir del arte nos comunicamos y nos enlazamos entre los distintos hermanos americanos. Han venido también los artistas Javier Torres y Eugenio Ramirez junto con sus obras. No es solamente para mostrarle a los brasileros nuestra cultura sino a todos los extranjeros que se acerquen hasta este lugar.”
El Sr. Marcos Gomes, Secretario Municipal de Acciones Estratégicas de Niterói, agradeció la presencia de todos presentes y remarcó la importancia del evento que estaba dando inicio señalando que los sudamericanos “tenemos un gran destino juntos que compartir”. Por su parte, la Ministra de cultura de Brasil, Ana de Hollanda, y el Prefecto de Niterói, Jorge Roberto Silveira, remarcaron que la unión de Latinoamérica se plasma en eventos como este, donde se propician los entrecruzamientos que enriquecen la cultura de las naciones.
Se encontraron presentes el Secretario de Acciones Estratégicas Marcos Gomes, el Presidente de la Fundación de Arte de Niteroi Marcos Sabino, la Directora del Museu Do Ingá Dora Silveira y el Consul General Adjunto de la República Argentina, Alejandro Verdier.

No hay comentarios: