Un colegio de Tigre ganó el Concurso Nacional “Cuidemos Nuestro Planeta”

El Colegio de la Reconquista obtuvo el primer premio de la distinción que tiene como objetivo la generación de proyectos para mitigar el cambio climático.
Con gran sorpresa, los chicos y docentes del Colegio de La Reconquista recibieron la noticia: son los ganadores del concurso nacional “Cuidemos Nuestro Planeta”.
El mismo tiene como objetivo la generación de proyectos tendientes a mitigar el cambio climático, a través de una mirada nacional, una perspectiva económica inclusiva socialmente, que adicionalmente contemple la sustentabilidad y por sobre todas las cosas que pueda ser realizable por actores políticos o decisores.
En tal sentido, el Colegio presentó un enfoque diferente de la agricultura en un país semi-árido contemplando todos los requisitos exigidos por el concurso para esta investigación.
A propósito de la distinción, la tutora del proyecto, Lic. Beatriz Zumalave, destacó: “El premio fue realmente inesperado, se presentaron 5.000 proyectos y estamos muy contentos de obtener esta distinción donde se premia el conocimiento y el compromiso con el medio ambiente”.
Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba agregó: “Es un orgullo que un colegio de Tigre reciba esta distinción. Como también vemos a través del Programa Tigre Recicla, son muchos los jóvenes que están comprometiéndose con las cuestiones ambientales, y ése es el camino para que se consolide el cambio cultural que permitirá que el desarrollo sea sustentable y sostenible en el tiempo”
El proyecto fue evaluado por reconocidas figuras del Medio Ambiente, quienes premiaron a los jóvenes de Tigre, haciéndose acreedores de una beca para sus estudios universitarios en distintas casas de estudios y una notebook.

No hay comentarios: