“Jóvenes y Memoria”, un programa que sigue en curso

Este viernes 4 de noviembre a las 18 hs, alumnos de las escuelas secundarias de Tigre presentarán sus trabajos elaborados en torno al eje “Autoritarismo y democracia” en el Concejo Deliberante de Tigre, antes de viajar a Chapadmalal, donde participarán de un encuentro provincial del Programa.
Antes de realizarse en Chapadmalal el X Encuentro del Programa “Jóvenes y Memoria”, en el cual participarán más de 7000 chicos de todo el país, este jueves las escuelas que representen Tigre expondrán sus trabajos elaborados en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD).
En torno al eje “Autoritarismo y democracia”, se propone el abordaje de la historia reciente en la escuela, a partir de una premisa básica: que sean los alumnos los que se apropien significativamente de las experiencias pasadas.
A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, equipos de alumnos y docentes inician una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y finalmente produciendo un relato donde exponen sus conclusiones.
El soporte de este producto final es también una elección: un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro, un programa de radio, etc. Harán su presentación las escuelas TNº2, M8, M5,M4,ESB Nº25 y S Nº 13.
El evento se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre a partir de las 18 hs, en el HCD, sito en Paseo Victorica 972, Tigre con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: