Cierre de la edición 2011 del Parlamento Juvenil de Tigre

Más de 100 alumnos de todo el Distrito culminaron el año de trabajo celebrándolo con una jornada recreativa en la Primera Sección de Islas.
Los estudiantes de las escuelas secundarias pertenecientes a la Edición 2011 y los ganadores del Proyecto “Verde Esperanza” (miembros del Parlamento Juvenil 2010) fueron agasajados por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, por su gran desempeño en la labor legislativa.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, comentó: “El Municipio busca que sus jóvenes sean sujetos autónomos y pensantes con el fin de que se preparen para formar parte de la realidad política que les tocará vivir. Nos enorgullece que los alumnos lo vivan como una oportunidad y que aprendan a expresarse con libertad”.
Por su parte, la Directora General de Educación, Teresa “Pouppé” Paunovich, afirmó: “Estamos cerrando el año junto a los Ediles Juveniles 2011, sus suplentes y los ganadores del Proyecto “Verde Esperanza”. Actualmente, las escuelas secundarias del Distrito se encuentran preparando proyectos para las instancias nacionales del Parlamento Juvenil. Fue un gran año de mucho trabajo y aprendizaje”.
Durante la jornada, los alumnos participaron de actividades recreativas y deportivas a pleno sol. Como cierre de la misma, se estableció quiénes serán los ocho alumnos que representarán a la Región VI en la Jornada Nacional Parlamentaria donde se exhibirá el Proyecto “Inclusión Social” que consta de impulsar arte, pintura y música en las escuelas.
En tanto, los Ediles Juveniles, Nahuel Schiavoni y Milagros Cerino, sostuvieron: “En este año estuvimos trabajando en varios proyectos en distintos ámbitos. La iniciativa que vamos a presentar a nivel nacional se focaliza en la búsqueda de generar Centros Culturales en los colegios (artes visuales y plásticas, música y danzas) dictados por los alumnos, docentes y padres que se ofrezcan a brindar esos cursos voluntariamente. Queremos agradecer al Concejo Deliberante de Tigre y al Municipio la posibilidad de expresarnos y de vivir esta gran experiencia”.
Cabe mencionar que la Región VI está constituida por Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Cada una de estas localidades presentó distintos proyectos resultando ganador el denominado “Inclusión Social” elaborado por la Escuela Media Nº2 de General Pacheco.

No hay comentarios: