“Rivers of the world”: Un intercambio cultural a través del arte

Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 15 hs, se prensentará una muestra internacional organizada por el British Council, en los jardines del flamante Museo de Arte Tigre, donde participará la Escuela 13 de Islas.
El Municipio de Tigre y El British Council invitan a la muestra que resulta del proyecto internacional “Rivers of the World” (“los ríos del mundo”). La misma tomará lugar el venidero viernes 18 de noviembre, a partir de las 15 hs, en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.
Con el objetivo de promover el intercambio cultural a través del arte, el inglés y el cuidado del medio ambiente, seis escuelas cercanas a la ribera de Buenos Aires –entre ellas la Escuela 13 de Islas- y seis escuelas londinenses se hermanan para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades.
Los artistas Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman acompañaron a las escuelas argentinas participantes. De esa manera, el emblemático Río de la Plata ha sido el elegido para el proyecto y el trabajado por los chicos de las Escuelas de Tigre, San Clemente, Ensenada, Garín, en la provincia de buenos aires; y Villa Devoto y Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: