Feria de Mujeres Emprendedoras contra la Violencia de Género

Será en la Estación Fluvial, con el objetivo de conmemorar el Día de la Lucha Contra la Violencia de Género. Habrá música en vivo, proyección de cortos, talleres artísticos y una radio abierta. Además, hoy los jugadores de Tigre apoyan la iniciativa durante el partido.
El sábado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, la Estación Fluvial de Tigre será la sede de la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, quienes ubicarán sus puestos en todo el predio para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.
Se trata de una iniciativa apoyada además por el Club Tigre y sus jugadores, con el objetivo de introducir la temática en el ambiente del fútbol. Al momento de la salida a la cancha, el equipo mostrará una bandera alusiva y comprometida con la Lucha contra la violencia hacia las mujeres
Durante toda la tarde, y con presencia de autoridades municipales, el sábado se relatarán historias de violencia escritas por mujeres, se proyectarán cortos alusivos al tema, habrá talleres artísticos y shows musicales en vivo.
El Municipio lanza de esta manera la campaña “Seamos menos machos y más hombres” con la participación de Osvaldo Laport y Viviana Sáez. Se trata de 3 piezas audiovisuales que apuntan a que los hombres puedan aceptar distintos roles de la vida cotidiana que habitualmente ocupan las mujeres, y a transmitir que la sensibilidad y el trabajo de amos de casa no los vuelve menos masculinos. Ver spots
Desde el inicio de su gestión, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre tomó como prioritaria la asistencia a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.
Para ello inauguró la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía especializada en violencia de género, reestructuró su servicio de promoción y fortalecimiento familiar, y recibe todos los días denuncias de mujeres en situaciones de violencia. Con el mismo objetivo, su equipo interdisciplinario participa en los procesos que evalúan los contextos familiares y personales para una eventual exclusión del hogar del agresor.
Con la participación de Unicef, el Municipio también dictó una serie de talleres sobre Educación Sexual Integral con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de lograr diferentes modelos de comprensión de las causas que pueden generar violencia sexual hacia las mujeres. Durante los mismos se capacitaron trabajadoras vecinales, policías, cooperativistas y diferentes actores sociales de la comunidad.
El evento será transmitido por FM Open en vivo desde la Estación Fluvial, y los integrantes de los talleres municipales de radio “Vos Tenés Voz, entrevistarán a las emprendedoras y mostrarán sus historias personales.

No hay comentarios: