Un taller para toda la familia en el MAT

Consiste en una recorrida por el museo y un espacio en donde los chicos hacen su propia obra de arte. Se puede realizar los días sábados, domingos y feriados.
El Museo de Arte Tigre ofrece un taller para toda la familia. La actividad consta de una recorrida por el museo, apreciando los cuadros de la colección permanente, y un taller participativo en donde los niños desarrollan su propia obra de arte a partir de lo visto durante la visita utilizando una amplia variedad de materiales y técnicas.
El taller dura, aproximadamente, 1 hora y se puede realizar los días sábados, domingos y feriados a las 16 horas, con previa reserva telefónica al 4512-4528.
Cabe destacar que la entrada al Museo de Arte Tigre tiene un valor de $5, excepto los menores de 12 años que tienen ingreso gratuito. La realización del taller no tiene un cargo adicional.
Este programa educativo esta basado en visitas guiadas participativas, conformando una comunidad de aprendizaje entre educadores y los pequeños visitantes.
Se propone que los niños desarrollen el "sentido de pertenencia", en relación al museo, relatando la historia del edificio y explicando su carácter patrimonial y municipal.
El propósito es desarrollar la idea y concepto de "museo" mediante el acercamiento a las obras de la colección permanente y de las muestras temporales, a través del diálogo, la interacción y actividades que estimulen la capacidad creativa de los niños.

No hay comentarios: