Rincón: avanza la pavimentación en la calle Williams

Los trabajos, realizados en dos tramos, apuntan a mejorar los desagües y la circulación interna en la localidad.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con los trabajos de pavimentación de la calle Williams, en Rincón de Milberg.
Desde el mes de agosto, cuando comenzaron las obras, emplazadas sobre dos ejes. Uno sobre los conductos de desagües, que comprenden la cuenca hidráulica de la zona, con pavimento de hormigón con contrapiso; y la otra que resuelve la situación en el otro tramo de la misma calle con carpeta asfáltica, logrando de esta manera una comunicación por esta arteria de toda la franja que va desde Villa Liniers hasta la Ruta 27.
El primer caso comprende la calle Williams, desde José C. Paz hasta la calle Holmberg, donde el trabajo se realizo mediante una excavación de la calle para permitir, luego, la incorporación de 10 centímetros de espesor de la base de hormigón; y una vez fraguado y a continuación, un film de polietileno de 100 micrones.
Luego sobre el mismo se procede a materializar la parte de pavimento estructural, tipo urbano, de 15 centímetros de espesor, con cordones de 15 centímetros de altura y sus correspondientes hierros pasadores y barras de unión. Al mismo se le realizan terminaciones de alisado y tomado de juntas.
La calle se complementó con sumideros para la toma de agua hacia los conductos existentes, y en aquellos vecinos cuyos umbrales quedaban bajo cota de la arteria, se realizaron desagües conectados directamente a las cámaras de los sumideros.
Estos trabajos se están realizando en el día de la fecha, conjuntamente con el calzado con tierra de los nuevos cordones.
En el segundo tramo, que comprende la calle Williams entre Juana de Arco y Esquiú, se realizo el movimiento de suelos para perfilar las pendientes de las calles hacia las zanjas existentes, un mejoramiento de la subrasante con suelo cemento, riego asfáltico y la carpeta asfáltica de 6 cm de espesor.
Se logró de esta manera una solución acorde, para tener una red de circulación interna de Rincón de Milberg, sin necesidad de utilizar la calle Liniers, logrando así una mejora substancial para el ingreso de todos los medios de urgencia y auxilio en todo el sector (bomberos, ambulancia, seguridad, etc).

No hay comentarios: