Ganar y sufrir

Tigre venció a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 2, los goles del local los convirtieron Denis Stracqualursi, Martín Galmarini y Diego Castaño, en tanto para el equipo visitante señalaron Julio Furch y Néstor Bareiro.
Así los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi volvieron al triunfo luego de dos derrotas (Boca - San Lorenzo) y una semana de reuniones grupales.
El partido comenzó con Olimpo como dominador del partido y Tigre desorientado, pero en la primera participación de Diego Morales llegó el pase preciso para Fernando Telechea y el centro atrás para la definición de Stracqualursi. A partir de ese tanto, Tigre se soltó y generó posibilidades con Telechea y luego con Galmarini pero la falta de definición mantenía la ventaja solo en uno. La jugada comenzó en los pies de Morales y después de unas gambetas le cedió el balón a Galmarini quién remató de pierna derecha para que el esférico se clave en el ángulo superior derecho del arco defendido por Laureano Tombolini. Con la ventaja Tigre se retraso peligrosamente en el terreno y lo pagó caro con un centro cruzado, la falla defensiva para que Furch defina de cabeza lejos del alcance de Daniel Islas – retornó a la titularidad en esta fecha – para descontar a favor del conjunto bahiense. Tigre sintió el gol del descuento y si bien se adelanto en el campo de juego nunca pudo superar el desconcierto del gol visitante.
En el segundo tiempo el partido se hizo más trabado, con Olimpo tratando de llegar al empate y casi lo consiguió con un remate lejano de Furch que dio en la base del palo. Minutos mas tarde con el ingreso de Martín Rolle, el equipo dirigido por Omar De Felipe ya se hizo dueño de las acciones ante un Tigre sin reacción. A los 16 minutos, llegó el centro al área de Tigre para el remate de Furch e Islas intentó taparla pero el rebote quedó para la definición de Bareiro solo ante el arco y establecer el empate. Ante el descontento de los simpatizantes Tigre fue en busca del milagro, Caruso envió a la cancha a Lucas Simón, Rubén Botta y Pablo Cáceres para buscar variantes. Pero no contó con la expulsión de Cristian Trombetta, decisión apresurada por parte de árbitro Pablo Díaz, que complicó las aspiraciones de triunfo. Difícilmente la situación iba a dar lugar para el triunfo de Tigre, pero a tres minutos del final un tiro libre ejecutado por Botta llegó al corazón del área para el cabezazo goleador de Castaño y gritar triunfo.
Con este resultado alcanzó los 15 puntos en 12 fechas y mantiene las diferencias con respecto a sus competidores en la tabla del descenso.

Rendimientos Individuales:

Daniel Islas (3): Bajo nivel del arquero en su vuelta, en el segundo gol tuvo mucha responsabilidad. Esperamos la recuperación del arquero en los próximos partidos.

Renzo Vera (4): Se proyectó por derecha pero no manejó bien el balón y remató varias veces sin dirección al arco contrario.

Mariano Echeverría (5): Mantuvo un buen nivel durante todo el partido, lo más seguro de la defensa.

Claudio Pérez (4): Continúa con un juego irregular, apela a la falta para poder detener a su rival y termina complicando a Tigre con faltas cerca del área.

Cristian Trombetta (5): Tuvo un buen encuentro y trabajó correctamente la pelota parada. Sufrió una expulsión apresurada por parte del árbitro del encuentro.


Martín Galmarini (7): Gran nivel en el primer tiempo con un golazo incluido y en el complemento entró en el roce permanente perdiendo la claridad en su juego.

Diego Castaño (6): De menor a mayor fue el partido del capitán y lo coronó con el gol del triunfo.

Ramiro Leone (4): El volante izquierdo no tuvo una buena tarde, ya que no pudo imponer su juego y perdió la marca de Diego Galván en varias ocasiones. Fue sustituido en el complemento.

Diego Morales (7): Cargó la conducción del equipo en sus pies y tuvo un primer tiempo de lujo, en el complemento se quedó sin combustible y tuvo que ser reemplazado.

Fernando Telechea (5): Un buen pase para el gol de Stracqualursi y después no pudo desnivelar con su velocidad para terminar perdiendo con la defensa.

Denis Stracqualursi (8): La gran tarde del delantero llegó, generoso para bajarle la pelota a sus compañeros, recuperación de la pelota, un gol y hasta gambetas es el resumen de lo que ofreció la figura tigrevisión en un partido clave como este ante Olimpo.

Pablo Cáceres (5): Se ubicó como volante por izquierda y ante la expulsión de Trombetta se retrazó al lateral cumpliendo con la marca en el sector.

Rubén Botta (5): El joven enlace fue el responsable del centro para el gol de Castaño.

Lucas Simón (5): Se movió por el frente de ataque pero no tuvo mucho contacto con el balón.

Ricardo Caruso Lombardi (5): Decidió cuatro variantes para este partido y en la mayoría acertó pero con el resultado a su favor no supo mantener el balón. El equipo tuvo muchos baches en su rendimiento y lo más importante en este encuentro fue el resultado.

El Equipo (5.21): Irregular, con unos primeros treinta minutos bárbaros de Tigre y un complemento bastante bajo. El rival no era lo suficientemente duro para sufrir tanto como lo hizo el matador. Mucho para trabajar en la semana.

No hay comentarios: