Presentación de la tradicional Maratón Ciudad de Tigre

El Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj presentaron la camiseta de la tradicional Maratón “Ciudad de Tigre”. La carrera será a beneficio de la Escuela 506 que alberga a chicos con hipoacusia y disminución visual.
En el salón principal del Centro Naval ubicado en Paseo Victoria 520, se anunció el lanzamiento de la 27° Maratón Ciudad de Tigre de 5 y 10 km, que se realizará el 14 de noviembre. El evento fue presenciado por autoridades municipales, vecinos y deportistas.
En tal sentido el Intendente de Tigre Sergio Massa, afirmó: “Vamos a trabajar para que la Maratón sea un éxito y para que todos los ciudadanos sientan ganas de participar. El Municipio siempre tiene el compromiso y la voluntad de colaborar en todo lo relacionado al deporte y a la solidaridad”.
Y agregó: “Esta Maratón es un ejemplo en el esfuerzo de vincular a la sociedad con el deporte y tiene que ser un trabajo permanente porque es una forma de constituir valores, educar y colaborar a fortalecer los vínculos entre toda la comunidad”.
Cabe destacar que en la edición anterior participaron más de 4.000 corredores y al finalizar hubo premios y sorteos para los competidores. Esta edición tiene la particularidad de festejar el Bicentenario de la Patria.
En tanto el presidente del Rotary Club Osvaldo Galmozzi, comentó: “Quien hace deporte se esculpe así mismo en todos los sentidos. Este evento deportivo es el resultado de un gran trabajo de organización y significa un orgullo para las Instituciones organizadoras y para el Municipio que nos apoya permanentemente”.
En un clima cálido donde los presentes demostraban con orgullo el sentido de la solidaridad y la unión de la sociedad a través del deporte, se mencionaron los pormenores de la competencia deportiva que se desarrollará en la Ciudad de Tigre.
Ricardo Furman, presidente del Club Hacoaj declaró: “Sentimos que estamos muy contentos porque nuestro fin es educar con el deporte. A esta realidad le agregamos la solidaridad que en mi opinión forma parte de toda actividad deportiva”.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, señaló: “El compromiso social entre el gobierno municipal, clubes, ONG´s y empresas es muy fuerte en nuestra Localidad. Sentimos que con esfuerzo y trabajo en conjunto podemos seguir desarrollando labores que beneficien a la toda la sociedad”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini, puntualizó: “Con estas instituciones nos une un trabajo social conjunto. Con el Rotary Club venimos llevando a cabo el Programa “Para Verte Mejor” y continuando con las Obras de la Escuela 506 para hipoacúsicos y disminuidos visuales, entre otras tareas”.
Participaron de la presentación de la 27° Maratón Ciudad de Tigre los Concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Guillermo de la Vega.

No hay comentarios: