La Muestra “Un Grito de Corazón” pasó por el HCD de Tigre

Con la presencia del artista Freddy Fernández concluyó la muestra de Fileteado. Las obras expresan los símbolos más paradigmáticos de la cultura nacional.
En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre se realizó la clausura de la Muestra de Fileteado que homenajeó al Peronismo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.
La Muestra de Fileteado denominada “Un Grito de Corazón”, del artista Freddy Fernández contó con la exposición de una veintena de obras y fue visitada por el público en las instalaciones del Palacio Legislativo de Tigre.
En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora manifestó: “Estamos gustosos de haber compartido esta Muestra con todos los vecinos de Tigre. Las imágenes expuestas constituyen parte de la identidad de todos los argentinos y exceden la gran variedad de ideologías políticas. El Peronismo ha dejado una huella dentro de nuestra historia como Nación y en este Bicentenario decidimos homenajearlo con el arte del fileteado cuyos orígenes se vinculan con la expresión artística popular”.
En tanto, el autor de las obras expuestas quien cuenta con una importante trayectoria en este oficio, Freddy Fernández, comentó ante el público presente: “Agradezco al Concejo Deliberante de Tigre por convocarme a exponer estas obras donde se mezcla la técnica del Fileteado con símbolos de la idiosincrasia popular. Es muy satisfactorio colaborar en la democratización de la cultura exponiendo imágenes que trascienden lo partidario, lo electoral y que marcaron la historia de todos los argentinos”.
La exposición se encuentra dentro de un conjunto de actividades artísticas que conmemoran al Peronismo en el Bicentenario de la Patria, las mismas se desarrollarán durante todo el mes de octubre.
El Fileteado es un antiguo oficio que nació de la mano de obreros quienes mientras desarrollaban su labor, expresaban artísticamente sus vivencias. Las muestras y clínicas de Freddy Fernández viajan por el país y el extranjero, compartiendo espacios y encuentros con prestigiosos muralistas. Toda su obra se encuentra retratada en el sitio Web: www.freddyfilete.blogspot.com
Asistieron al cierre de la Muestra los Concejales Horacio Fabeiro, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Marta Vega, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Celia Geromel y Daniel Macri. El subsecretario de Empleo Eduardo Fernández; el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla y la Promotora Cultural Eva Pérez.

No hay comentarios: