Festejos por el 30 Aniversario del Jardín materno infantil “San Francisco”

La institución contiene y educa a los niños de Carupá. También se realizó un homenaje al Padre Francisco “Pancho” Soares.
Con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, el Jardín materno infantil “San Francisco” celebró un nuevo aniversario acompañado por un centenar de personas entre padres, docentes y amigos.
La jornada religiosa estuvo a cargo del párroco Jorge Marengo y los niños entonaron canciones parroquiales que habían preparado junto a sus docentes.
El Dr. Julio Zamora hizo entrega de un recordatorio y transmitió el saludo del Intendente Sergio Massa. “Es un honor para nosotros acompañar a esta institución que trabaja con la comunidad y para los chicos. Estamos más que orgullosos de poder compartir con ustedes este evento porque valoramos a quienes soñaron este lugar como el Padre Pancho, una persona que además de transmitir un mensaje espiritual, era un hombre solidario y que se preocupaba por el otro. Por eso consideramos que hay que valorar su memoria, su sueño y continuarlo”.
Y agregó: “Queremos acompañarlos para que sigan con el servicio que le brindan a la comunidad que tiene que ver con ayudar a que las familias encuentren una contención en un establecimiento que es modelo para todos”, afirmó Zamora.
Asimismo, la Directora Adriana Grilli comentó: “Estamos festejando 30 años y estamos muy emocionados porque es una obra de apoyo y colaboración para las familias del barrio. Todos ponemos mucho esfuerzo y amor en lo que hacemos por eso queremos continuar y proteger a los chicos que son el futuro de todos nosotros”.
Al cierre de la jornada los alumnos del Jardín cantaron el “Feliz cumpleaños” a la institución y compartieron anécdotas de los inicios de la misma.
Cabe mencionar que este Jardín de Infantes comenzó siendo una guardería, se institucionalizó y actualmente contiene a 110 niños desde 1 año de edad hasta los cinco. Se enfoca en contener a las familias más necesitadas y provee de tres de las cuatro comidas básicas. Este establecimiento es la concreción del sueño del Padre Francisco “Pancho” Soares quien defendió los derechos de los sectores más débiles de la sociedad y fue asesinado un 13 de febrero de 1976 en su casa junto a la Capilla Nuestra Señora de Carupá.
Participaron la celebración Edgardo Nuñez, Delegado de Tigre Centro y los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre Rodrigo Molinos y Blanca Ledesma.

No hay comentarios: