“Siete Miradas” inauguró su muestra en Tigre

El grupo artístico integrado por vecinas combina diversos estilos pictóricos bajo una misma temática. Puede visitarse en la Sede de la Subsecretaría de Cultura hasta el 31 de octubre.
En la Sede de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, quedó inaugurada la Muestra “Tigre” del grupo de artistas plásticas denominadas “Siete miradas”.
La apertura contó con la presencia del Secretario Municipal Daniel Gambino y el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña. Ambos funcionarios destacaron la calidad de las expositoras y la labor realizada por la Subsecretaría por “dar la oportunidad a cada artista de Tigre de exponer su obra en su lugar”.
La muestra es producto del trabajo conjunto entre las artistas Jimena Vilchez, Malala Tiscornia, María Marta Giorgi, Alejandra Suárez, Bea Mornau, Cecilia Hollmann y Carolina Himmel.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria fue el encargado de abrir la muestra manifestando “el orgullo de contar con un grupo de Mujeres de Don Torcuato, con una actuación destacada en el arte, que estén comprometidas en exponer sus trabajos en Tigre” y agregó: “Desde esta gestión, la cultura se ha visto revalorizada por el esfuerzo constante de la Subsecretaría.”
“Mi arte es un espejo, un instrumento que perturba los hábitos de percepción del observador. A través de él, expreso mis fuerzas más íntimas. El arte me conecta con lo poco común, con lo único. Revela una nueva realidad. ¡El arte es Alegría!”, comentó Carolina Himmel, una de las expositoras.
“La serie de pinturas que presento en esta muestra, el tema es el agua. El concepto que quiero trasmitir es el de "las apariencias". Las pinturas de lejos, se parecen entre si y cuando te acercas al agua aparecen frases y refranes que tome para trabajar” agregó Cecilia Hollmann.
“Soy una artista que prefiere la técnica del óleo pero me encanta seguir el mandato de mi corazón y en cada muestra me abro a lo que me sale hacer. En esta muestra sobre Tigre busqué en lo más profundo de mi memoria y mis recuerdos, sobre que significaba ir a Tigre o hablar de Tigre y por supuesto que en el común de la gente Tigre equivale al Puerto de Frutos, a las Mimbrerías , a la conexión con el Río y todas sus posibilidades y por último investigué sobre el nombre del partido , donde encontré una historia común y popular que deriva de una animal llamado Aguará Guazú y de ahí se desvirtuó el nombre de la región” explicó Jimena Vilchez.
La muestra puede visitarse hasta el 31de octubre, de lunes a viernes de 16 a 19 horas en la Subsecretaría de Cultura; Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

Acerca de “Siete Miradas”
Son un grupo de siete Artistas Plásticas que comenzaron a partir de mayo de 2009 a trabajar juntas. Su objetivo es ir presentando distintas temáticas como desafío de crecimiento grupal y por supuesto también en lo particular. Además esto moviliza al espectador que ante una misma temática se encuentra con distintas maneras de abordarlo de acuerdo a la técnica de cada una y lo que significa para cada una. Una combinación entre arte figurativo, abstracto, realismo, arte conceptual y corrientes más tradicionales, están dentro del abanico de posibilidades sus trabajos.
Han participado de dos muestras en Don Torcuato, una en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y una en el partido de Malvinas Argentinas, todas con notable repercusión y un público seguidor.

No hay comentarios: