Festival Internacional de Cine Ambiental en Tigre

Se desarrollará desde el día 28 al 31 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sito en la calle Paseo Victorica 902. Habrá películas, shows, talleres y ferias.
El Municipio de Tigre invita a la participación del 1er. Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), donde se presentarán películas sobre la temática medioambiental las que competirán en categorías: Largo y Cortometrajes.
La programación incluirá por la mañana una función para las escuelas y por la tarde/noche proyecciones regulares en sala y al aire libre, todas ellas de entrada libre y gratuita.
Se abordarán cuatro ejes temáticos: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energías renovables”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación” y se contará con las siguientes actividades paralelas: talleres sobre educación ambiental, minería y recursos naturales, propagación de plantas aromáticas y medicinales, de narración y creaciones artísticas “Los otros cuentos. Relatos del Subcomandante Marcos” y de de separación de la basura. Actividades y espectáculos para niños. Instalaciones audiovisuales. Feria comunitaria de productores. Música, performances y espectáculos a cargo de grupos y artistas independientes y el Programa Reciclarte.

El Festival cuenta con el Patrocinio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Airess, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, INCAA, Municipio de Tigre y es presentado por el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y Caribe.

La ceremonia de apertura será el jueves 28 de octubre a las 13:00 hs. con presencia de autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales y con la participación especial de Reciclarte y el Sexteto Mayor.

La ceremonia de clausura será el domingo 31 de octubre a las 19:00 hs. Show de: La Mar en Coche. Videoperformance: la balsa de los embalses. Músico invitado: Litto Nebia

Cronograma:

Apertura: Concejo Deliberante - Eje temático: Minas y petróleo

Viernes 28 de octubre apertura evento a las 13:00 hs. y proyección “Becoming” (1º cortometraje en competencia)

A las 16 hs. Concejo Deliberante se presentarán “Les anges dechets” + “Eng” + “Born sweet”+”La mina, historia de una montaña sagrada”

A las 18 hs. se proyectarán: “DTGT- All of me”+ “A cielo abierto, derechos minados”

A las 20 hs. en los Jardines del Concejo Deliberante se exhibirán “Laguna negra”+”Vienen por el oro, vienen por todo”

Día 2: 29 de octubre - Eje temático: Alimentación y producción intensiva


10:00 hs. y a las 11:40 hs. Taller sobre educación ambiental y la proyección de “Ecos da Terra”.

A las 16:00 se proyectarán los films: “DTGT- Huddle”+ “Recife Frío”+ “The 4th revolution”

A las 18:00 hs. se presentará el film “Home, histoire d´un voyage” y a las 20 hs. “DTGT-Plug-out Boy”+”Becoming”+ “Crónicas de la Gran Serpiente”

Día 3: 30 de octubre - Eje temático: Cambio climático y energías renovables

Todo el día: de 10 a 18 hs. Paseo Victorica: Feria Comunitaria de productores independientes y artesanos

Jardines del HCD Presentaciones artísticas en defensa del medio ambiente
Reciclarte: artistas al aire libre e instalación audiovisual.

10:00 hs. HCD: Proyección para niños y familias: “Arrosez les bien!”+”Meat the truth”

11:30 hs. Jardines del HCD Taller sobre minería y recursos naturales y a las 14:00 hs. Taller de propagación de plantas aromáticas y medicinales

16:00 hs. En el HCD proyección de “DTGT-Ninjin”+”Gente di Terra Madre”+”Born sweet”+”Dying in abundance” y en los Jardines del HCD actividades y espectáculos para niños.

18:00 Proyección en el HCD de “DTGT-Devious MacBook Aire comercial”+”Chemerical”

20:00 En los Jardines del HCD se proyectarán “Angel”+”The End”+”Life for sale”

Día 4: 31 de Octubre - Eje temático: Desechos y contaminación

Todo el día: de 10 a 18 hs. Paseo Victorica: Feria Comunitaria de productores independientes y artesanos

Jardines del HCD Presentaciones artísticas en defensa del medio ambiente
Reciclarte: artistas al aire libre e instalación audiovisual. Instalación y proyección del video experimental sobre desechos, contaminación y reciclaje.

11:00 hs. HCD: Proyección ”Les anges dechets”+”La bambina debe prendere”

12:00 hs. Jardines del HCD Taller de narración y de creaciones artísticas sobre “Los Otros Cuentos” Relatos del Subcomandante Marcos. Coordinado por los Miembros de la Red Solidaridad con Chiapas.

14:00 hs. Jardines del HCD Taller de separación de la basura. Coordinado por Ambientate Argentina

15:00 hs. HCD se proyectarán “DTGT-Strange Meeting”+”Plastic Planet” y a las 17:00 hs. “DTGT-The Story of Gusty and Ford”+”Eng”+”The garden”

20:00 hs. Jardines del HCD. Cierre: Entregas de premios y shows en vivo. Recital de La mar en coche Performances de ReciclARTE. Cierre con Litto Nebbia como músico invitado.

No hay comentarios: