Casi 3.000 personas recorrieron el Museo de Arte Tigre en la última semana

Entre los días 6 y 11 de octubre, el MAT tuvo un total de 2.951 visitantes. Actualmente pueden disfrutarse de las muestras “Hlito-Ocampo”, Pinturas y “Agua Dulce”, fotografías de Gabriel Giovanetti.
En la semana del 6 al 11 de octubre, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió a un total de 2.951 vecinos y turistas, de los cuales la mayor parte asistió los días domingo 10 y lunes 11, con 832 y 646 visitantes, respectivamente. En este momento se puede disfrutar de las muestras “Hlito-Ocampo”, Pinturas, y “Agua Dulce”, fotografías de Gabriel Giovanetti.
Hlito y Ocampo son dos figuras centrales del arte geométrico y la abstracción en la pintura argentina, y forman parte de las muestras que hacen al establecimiento consolidarse dentro del circuito artístico-cultural.
La exposición, curada por Niko Gulland, está integrada por más de 30 pinturas. En el caso de Hlito, se exhiben obras de sus series “Efigies”, “Espectros” y “Simulacros”, que abarcan su tarea como pintor desde la década del 50 hasta mediados de los 90. Asimismo, los trabajos de Ocampo van desde 1954 hasta su obra más reciente.
En simultáneo, puede disfrutarse de "Agua Dulce", muestra fotográfica de Gabriel Giovanetti, que consta de un recorrido por los ríos de la Cuenca del Plata, desde el Pantanal en Matto Grosso do Sul hasta el Río de la Plata.
Estas obras fueron sumadas a la colección permanente de arte argentino figurativo del MAT, lo que configura al mismo como un destino cultural imperdible en el país, incrementando la cantidad de visitantes semana a semana.
“El publico le dijo sí a la calidad de dos grandes maestros del arte argentino: Alfredo Hlito y Miguel Ocampo, quienes exponen juntos por primera vez, y jerarquizaron con sus obras las salas del museo. Ambos completan un año de muestras de grandes maestros de la pintura argentina, que conviven con prestancia e hidalguía con las obras del acervo de la colección que luce radiante en el resto de las salas. La nueva sala dedicada a fotografía expresa el mundo del río, de las riveras y del litoral con la mirada fotográfica de Gabriel Giovanetti; fotos del delta, fotos de los isleños, con un nivel profesional de excelencia. Recorrer el MAT hoy es un alimento para el alma y un paseo que se disfruta en familia”, concluyó Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte Tigre.
Ambas muestras podrán ser visitadas hasta el próximo domingo 17 de octubre.

No hay comentarios: