Massa presentó el programa “Tigre Educa” en la Noche Ciudadana de Conciencia

Participó junto a Malena Massa de la cena “Noche Ciudadana 2010” a beneficio y en apoyo de las actividades de la Asociación Conciencia, que toma parte del programa de becas “Tigre Educa”.
Massa se dirigió a un selecto auditorio compuesto por directivos de más de 50 importantes empresas privadas y organismos públicos, a quienes explicó las principales características del programa municipal “Tigre Educa”: dijo que “permitió a más de 1.000 chicos de Tigre la terminalidad educativa terciaria o universitaria, con becas administradas por Conciencia, con inversión del municipio de Tigre y del sector privado; más de 50 empresas hicieron su aporte en Responsabilidad Social Empresaria”.

El Programa obliga a los chicos al cumplimiento curricular, y a una determinada cantidad de horas de voluntariado en colegios o sociedades de fomento, con un muy fuerte acompañamiento de empresas del sector privado, mediante un esquema de gestión asociada.

Massa culminó su discurso agradeciendo a la presidente de la Asociación Conciencia, Lía Rueda y a cada una de las integrantes de su equipo. “Invertir desde el sector público y desde el privado tiene que ver con el futuro y con la construcción de capital humano, de conocimiento y de ciudadanía. Así como el problema de seguridad se resuelve con prevención, el problema de seguridad futura se resuelve únicamente con la inclusión por la educación, responsabilidad de todos los gobiernos, pero también de la sociedad en general”.

Luego, Massa detalló la inversión municipal en educación, mencionando entre otros la inversión de más de 31 millones de pesos en infraestructura escolar, la puesta en marcha y construcción de un centro universitario para el ciclo básico de la UBA, y la colaboración con la Universidad Tecnológica, sentando a la mesa a todos los integrantes de la comunidad educativa y a los chicos, “que en Tigre, en lugar de andar cortando la calle, participan del Parlamento Juvenil para desarrollar sus proyectos. Porque el futuro de la Argentina se construye dialogando” finalizó diciendo el intendente de Tigre.

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, destacó que Conciencia es una asociación de mucho prestigio que trabaja por los chicos de Tigre que quieren seguir estudiando “Esperamos que el año próximo se consolide el programa, gracias a la participación de las empresas que lo tomaron como propio y estan hoy invitadas aquí, y que colaboran para generar capital social”

Lía Rueda, presidente de la Asociación Conciencia, destacó que “con Tigre trabajamos muchísimo, mediante ese programa maravilloso que se llama Tigre Educa, que involucra educación y voluntariado. Conciencia reúne al gobierno, a los empresarios y a la sociedad civil, trabajando en conjunto. En Tigre nos sentimos bárbaro y estamos felices porque Sergio Massa nos apoya en todo; el balance del programa es más que aupicioso”.

No hay comentarios: