Ariel Suárez, rumbo al Mundial de Remo de Nueva Zelanda

El representante de Tigre, surgido de la Escuela Municipal, forma parte de la delegación argentina que competirá en Noviembre. Es medallista de plata Panamericano, fue finalista de la Copa del Mundo y ganador del prestigioso premio Olimpia de Plata.
El equipo argentino que se apresta a participar del próximo Mundial de Remo está compuesto por 4 embarcaciones masculinas, un doble y un cuatro sin timonel peso ligeros, un dos sin timonel y un doble par Senior. En este último se encuentra Ariel Suárez, el único remero representante de Tigre en el plantel. A diferencia de todos los años en los cuales se disputa el Mundial de remo en el mes de Agosto, este año dicha competencia se llevará a cabo durante la primera semana de Noviembre en el Lago Karapiro en Nueva Zelanda.
Ariel Suárez es un remero que surgió de la Escuela Municipal de Tigre. Lleva ya casi una década como remero de la selección nacional. Ha participado ya de numerosas regatas internacionales, es medallista de plata Panamericano, finalista de la Copa del Mundo y ganador del prestigioso premio Olimpia de Plata. Este será su quinto mundial, pero el primero en el cual participará en el doble par junto a Cristián Rosso, un excelente remero del club Atlantis de Mar del Plata. Siempre había participado en la especialidad del single, bote individual, con lo cual acoplarse a un compañero es todo un desafío para esta tripulación argentina.
La primera regata que corrieron juntos fue este año en el mes de Julio cuando con muy poco tiempo de remo, participaron de la última etapa de la Copa del Mundo en Suiza. Quedaron fuera de la Final B, por escasas milésimas, y ganaron con absoluta seguridad la Final C. Esta dupla argentina tiene bien en claro lo que quiere; la clasificación olímpica. Participar de este Mundial les dará una pauta de donde están parados hoy, con más tiempo de remo.
Cristián y Ariel viajaron con mucha anticipación a Nueva Zelanda para poder acostumbrarse al cambio de uso horario (16 horas aproximadamente) y poder remar y acostumbrarse a las difíciles condiciones climáticas del enorme Lago Karapiro. A los pocos días de haber llegado a Nueva Zelanda, los jóvenes argentinos vieron como el fortísimo viento derrumbó una de las carpas de las instalaciones. El lago se encuentra generalmente con fuertes vientos y bastante oleaje, al haber viajado antes, los chicos podrán acostumbrarse a las condiciones más adversas.
El Mundial se comenzará a disputar el 31 de octubre, y terminará el 7 de Noviembre. La dupla argentina deberá clasificar entre los primeros botes en su serie inicial para poder acceder directo a las semifinales. Los resultados y carreras se pueden seguir en vivo a través de la página www.worldrowing.com.

No hay comentarios: