Obras de agua potable en el Delta de Tigre


El Intendente de Tigre, Sergio Massa se reunió con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, a fin de avanzar sobre las plantas potabilizadoras de agua que se instalarán en establecimientos escolares del Delta de Tigre. 
Con el objetivo de ejecutar obras para el abastecimiento de agua potable en la región del Delta de Tigre, el Intendente Sergio Massa recibió en su despacho al  presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural -SPAR- Juan María Viñales. 
Las mismas, que serán plantas potabilizadoras de agua, se instalarán en establecimientos escolares, beneficiando y mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona. 
A propósito de ello, Massa explicó que el Delta del Tigre está delimitado por el canal “Gobernador Arias”, “El Río Paraná de las Palmas”, “El Río Luján” y “El Río de La Plata” y que las obras son de suma importancia para la comunidad educativa y los vecinos, mejorando su calidad de vida. 
Cabe destacar que la primera etapa se licitará a fines de agosto por un monto cercano a los 6 millones cien mil pesos. La región del Delta bonaerense ocupa la porción noreste de los Partidos de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, y San Fernando.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: "Estas obras son un gran avance para la calidad de vida de los vecinos del Delta y sobre todo para la población escolar donde van a estar destinadas estas plantas potabilizadoras. El agua es un recurso fundamental para el desarrollo normal de la vida cotidiana y estas acciones buscan equiparar las posibilidades de todos los vecinos de Tigre".
“La idea es que esta comunidad disponga del servicio  para consumo humano con las condiciones de calidad y seguridad que tienen los habitantes conectados actualmente o en las grandes urbes”, indicó Juan María Viñales.
La obra contempla la provisión del servicio de agua potable para la región de la provincia ya mencionada en donde Tigre ocupa más de 60 %, abarcando  otros cinco municipios más. Dicha construcción establece la ejecución en dos etapas, que entre ambas superan los 12 millones de pesos de inversión. 

No hay comentarios: