CILSA se suma al festejo por el día del Niño


La prestigiosa ONG que trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad, suma actividades para el domingo. 
Durante el festejo del día del niño que se llevará a cabo el domingo, CILSA participará activamente en actividades y la difusión de un mensaje para concientizar a los vecinos sobre la inclusión de las personas con discapacidad. 
Para ello, brindará junto al Municipio la posibilidad de participar de juegos inclusivos con el objetivo de generar conciencia sobre este problemática: se instalará una cancha para jugar al básquet sobre sillas de ruedas, junto a los atletas de la ONG y con la participación especial de varios famosos.  
También se montará la Carpa de CILSA en la que se desarrollan diferentes actividades lúdicas y vivenciales con el objetivo concientizar sobre los distintos  tipos de discapacidad  “poniéndonos en el lugar del otro”. 
CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, que tiene como misión promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
Para lograr este objetivo, trabaja en la necesidad de vencer las barreras ideológicas para conformar una sociedad que no discrimine ni margine y que brinde a todos sus individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
 Junto al Municipio, ya se trabaja en objetivos ligados a otorgar igualdad de oportunidades a niños, niñas y adolescentes provenientes de hogares de escasos recursos, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión a fin de evitar la discriminación y marginación que se genera por desconocimiento.
Además, durante el mes de septiembre, la ONG trabajará junto a la Dirección General de Políticas para Personas con  Discapacidad del Municipio en diferentes iniciativas para lograr estos objetivos
CILSA cuenta con presencia institucional en las siguientes ciudades argentinas: Santa Fe (sede central), Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Río Cuarto, Puerto Madryn y Tucumán, así como también en la ciudad española de Málaga.
El evento organizado por el Municipio será una de las sedes donde Unicef  y Canal 13 transmitirán su tradicional jornada solidaria “Un sol para los chicos”, destinado a recaudar fondos para quienes más lo necesitan. 
Desde el Luna Park, se difundirán durante toda la jornada los avances del evento y se recibirán donaciones a través del 0810-333-4455 (UNICEF), y desde Tigre las empresas del distrito colaborarán con la cruzada solidaria. La jornada tendrá participaciones en la transmisión de “Un sol para los chicos” que se emitirá por Canal 13, y culminará con un espectacular show de Los Cazurros. 
Allí se hará la apertura oficial, habrá un escenario donde se brindarán shows de artistas locales y juegos coreográficos. También habrá juegos inflables y peloteros para todos los chicos que quieran pasar un momento de diversión.

No hay comentarios: