La pianista suiza Luisa Splett vuelve a Tigre


En el marco del Programa “Clásica y Contemporánea” la artista brindará un nuevo concierto el próximo viernes 3 de agosto, a las 20 hs, en el Museo Reconquista del distrito, con entrada libre y gratuita.  


La iniciativa musical, impulsada por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, sigue dando que hablar. En el último encuentro, la soprano Carla Curia deleitó a todos con su voz, mediante un concierto lírico que brindó por segunda vez consecutiva en el distrito. 


En esta oportunidad será Luisa Splett, la pianista suiza que el año pasado se presentó en el ciclo musical del distrito, la que nuevamente se embarcará en este programa cultural para presentar su concierto el próximo viernes 3 de agosto, a partir de las 20 hs, en el Museo Reconquista de Tigre, Av. Liniers 818, Tigre.
  
Splett nació en 1983 en Winterthur, Suiza y toca el piano desde los cinco años. Sus maestros en Suiza han sido Silvia Naesbom-Thellung y Karl-Andreas Kolly. En Chile estudió con la profesora Yelena Scherbakova. En 2006 se graduó en el Conservatorio de la Universidad Mayor, siendo la primera egresada de esta institución, obteniendo máximos honores.


Desde 2007 se encuentra en San Petersburgo, Rusia, donde estudia en el programa de doctorado con el Prof. Oleg Malov en el prestigioso Conservatorio N.A.Rimsky-Korsakov. En noviembre del 2009 terminó la parte práctica de sus estudios, obteniendo nota máxima en todas las materias, incluyendo su examen de piano. 


Actualmente está escribiendo su tesis sobre el compositor y pianista Suizo Emil Frey y sigue perfeccionandose con el maestro Malov.


Durante su trayectoria ha podido tomar clases magistrales con pianistas como Roberto Bravo, Musa Rubaskite, Arkadij Aronow, Jura Margulis y Paul Badura-Skoda. En los últimos años se ha enfocado a una carrera de concertista de piano, en parte de Suiza, Chile y Rusia ha tocado conciertos en Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Hungría, Argentina, Brazil, Mexico y EE.UU. 


En Mayo del año 2011 tuvo su Debut en la Carnegie Hall de Nueva York, recital que fue celebrado por la prensa local. En este año 2012 tiene conciertos agendados en Suiza, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Brazil y Ecuador.


Cronograma


•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT
(Suiza)


• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO


Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin


• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.


Cabe destacar que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en Av. Liniers 818, con entrada libre y gratuita.  

No hay comentarios: