Los “Accesos” de Szajman ya se lucen en el Delta de Tigre


La expo fotográfica del destacado reportero fotográfico, León Szajman ya se puede ver en el Museo Sarmiento del Delta, hasta el 20 de septiembre. 
La cita del último sábado reunió arte, música e historia. Es que cerca del mediodía vecinos y turistas partieron en una embarcación desde la Estación Fluvial del distrito hacia el Museo Sarmiento del Delta, con un claro objetivo, vivir un día cultural y relajado a orillas del Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes.
De esa manera, León Szajman inauguró por segunda vez consecutiva en el distrito –anteriormente expuso en el Museo de Arte Tigre- su muestra fotográfica “Accesos” en el Museo Sarmiento. Allí, se pudo recorrer el monumento histórico nacional, dónde vivió el prócer sanjuanino, disfrutar de la música del artista Luis Sanpaoli y por supuesto, recorrer las 24 obras del reportero gráfico. 
 “Accesos” se trata de una colorida muestra donde el autor registra a través de su 
cámara puertas y ventanas, entendiéndolas como elementos de la vida cotidiana capaces de aglutinar sentidos culturales diversos. En su fotografía la capacidad de acceder a un espacio físico se convierte en metáfora de cambio, renovación y nuevas posibilidades.
Esta acción se realiza en el marco de una política de integración tendiente a enriquecer la oferta de los Museos que pertenecen al Municipio de Tigre, favoreciendo el intercambio institucional y la difusión de distintas expresiones culturales de calidad entre los vecinos de distintos lugares del Partido. 
Cabe destacar que en el  Museo Casa de Domingo F. Sarmiento funciona una pequeña construcción de madera levantada en 1853 por el ex presidente. La casa está protegida exteriormente con paredes de vidrio, cuenta con biblioteca y sala de muestras temporarias. La misma se puede visitar de miércoles a domingos de 10 a 18 hs, en tanto que la expo fotográfica permanecerá expuesta hasta el 20 de septiembre. 

Acerca de León Szajman
Nacido en Bs As en 1953, dejó el país con sólo 17 años para radicarse en Alemania, donde estudió fotografía y cine en Berlín y durante más de 20 años ejerció la profesión en la industria cinematográfica y reconocidos medios como Axel Springer Verlag y la Agencia Sipa Press. En 2001 regresó a la Argentina, donde fue corresponsal de la agencia germana Intertopics y colaboró en distintos proyectos relacionados con el séptimo arte antes de incorporarse a la Editorial Perfil, donde desde 2005 trabaja para la Revista Caras

No hay comentarios: