Llega al MAT “Ex.Presa”


La nueva exhibición, de la artista plástica Sol Storni, aborda la violencia de género. La inauguración se llevará a cabo este sábado 18 de agosto, a las 12.30 hs, en el Museo de Arte Tigre; y podrá visitarse hasta el domingo 26.
Bajo el lema “El arte sana y salva”, este sábado 18 de agosto, a las 12:30 hs, el Museo de Arte Tigre inaugura la muestra “Ex.Presa”, de Sol Storni. La exhibición aborda la temática del abuso y violencia de género a través de diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.
“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también  psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad.
En las diferentes concepciones artísticas también participaron el fotógrafo Gabriel Rocca, la diseñadora Mariana Cortes  y otros actores comprometidos con la temática como Leticia Brédice, Julieta Ortega, Boy Olmi, Sandra Ballesteros, Nahuel Mutti y Rosario Ortega.
Más información 
Sobrina nieta de Alfonsina Storni, la célebre autora del poema “Tu me quieres blanca”, entre otras creaciones, Sol Storni es pintora, dibujante, escultora y performer. Como autodidacta tuvo sus primeras experiencias con el dibujo y la pintura y, posteriormente, estudió con la artista plástica Beatriz Pereira. En el 2000 se trasladó a Florencia, donde se perfeccionó con el maestro Alessandro Berti. La artista ha expuesto se obra en el país y en ciudades como Praga, Florencia, Santiago de Chile y Lima.
Cabe destacar que “Ex.Presa” se podrá visitar hasta el domingo 26 de agosto de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 12 a 19.

No hay comentarios: