Nuevos trabajos en la Primera Sección de Islas


El municipio realiza múltiples obras en el Delta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los isleños.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta, avanza con obras y mejoras en distintos puntos de la Primera Sección de Islas. 
Los trabajos consistieron en la reparación de un puente y la instalación de luminarias en la costa del río Sarmiento a la altura del río San Antonio. En este sentido, también se instalaron nuevas luminarias en el arroyo Espera 237 y en la costa del río Sarmiento desde el Museo Sarmiento hasta el mismo arroyo.
Se construyó el muelle Morita I, gemelo al Morita II, en la orilla opuesta del arroyo Luciano en su boca en el río Capitán, también recientemente construido. 
Fueron realizadas varias obras dentro o en el perímetro de la escuela Nº 13 del río Carapachay, tales como la reparación del muelle anexo, veredas de hormigón armado, desagües para el salón de planta baja, también de hormigón armado, reparación de compuerta para canal de desagüe y un arenero. 
Sobre las labores realizadas, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, expresó: “En estos años se avanzó mucho en materia de construcción de muelles, amarras, colocación de luminarias, reparaciones de muelles existentes, como así también con la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos, limpieza de arroyos y retiro de troncos. Hoy todo esto es una realidad, pero también sabemos que tenemos trabajo por hacer, por eso seguiremos avanzando para mejorar la calidad de vida de los isleños”.
También se continúa con el retiro de troncos de los ríos del Delta. En este caso en  los arroyos Espera y Cruz Colorada. También se hizo un operativo de destronque en el arroyo Caraguatá desde el 400 al 800, que incluye la construcción del un muelle público ubicado al 852 del mismo y se prevé su habilitación para el 2 de agosto. Paralelamente al destronque del arroyo Caraguatá y con otro equipo formado por tres de los siete integrantes de la Delegación, se resolvió una emergencia surgida en el río Carapachay a la altura del kilómetro 17,5, trozando y retirando una casuarina que ponía en peligro la navegación. La fuente de financiamiento de estas tareas es la recaudación por Tasa de Embarque.
Otro de los trabajos diarios que realiza la delegación es la poda. Frente al Destacamento de Policía del río Capitán, se intervinieron añosas casuarinas en la costa, que se encontraban en peligro de vuelco y destrucción de la costa.
La dependencia llevó a cabo las construcciones de nuevos puentes. Uno en el arroyo Rama Negra y otro vecino a la casa-museo Haroldo Conti, para mejorar la seguridad en la circulación.

No hay comentarios: