El Grupo de Danzas Folklóricas “Almas Vivas” visitó el HCD de Tigre


Sus integrantes visitaron el Concejo Deliberante, el Museo de Arte de Tigre y recorrieron todas las zonas turísticas del Distrito en el marco de un intercambio cultural.
Más de 15 jóvenes del pueblo de La Mantilla, de la Provincia de Corrientes, integrantes del Grupo de Danzas Folklóricas “Almas Vivas” recorrieron el Casco Histórico del Distrito de Tigre, el Concejo Deliberante y el MAT donde disfrutaron de una tarde cultural a la vera del Río Luján.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Queremos agradecerle a este maravilloso grupo por su visita, este tipo de actividades nos muestra el empuje que nuestros jóvenes tienen a la hora de representarnos en la búsqueda de destacar las costumbres y tradiciones que compartimos como argentinos. Todos los que trabajamos para la gestión del Intendente Sergio Massa sentimos un gran orgullo porque iniciativa tras iniciativa se hizo de este Municipio un polo cultural al que todos reconocen”. 
Por su parte, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina sostuvo: “Es un gran honor ser visitados por este Grupo de Danzas que movidos por la cultura autóctona recorren el país. Tigre es una ciudad que busca promover el arte y los vecinos reciben con los brazos abiertos cada una de estas propuestas”.
Los visitantes recorrieron el Casco Histórico de la Ciudad y su Delta y fueron recibidos en el Concejo Deliberante donde se deleitaron con la Muestra Fotográfica “Evita: de Los Toldos al Mundo” exhibida en el recinto y en el Hall. Posteriormente, visitaron el Museo de Arte de Tigre (MAT).
El autor Oscar Alegre, reconocido en Corrientes y escritor de “Una promesa y un sueño”, “Había una vez” y “Ojitos lindos” acompañó al contingente en su visita, agradeció el recibimiento por parte del HCD de Tigre y señaló: “Gracias en nombre de todos los jóvenes. En este maravilloso Distrito nos recibieron con mucha calidez y simpatía. Nos llevamos una imagen inmejorable de la Ciudad de Tigre y de la obra realizada por el Intendente Sergio Massa”.
El Grupo de Danzas Folclóricas “Almas Vivas” del pueblo La Mantilla, se encuentra constituido por más de 15 jóvenes que realizan danzas autóctonas y tradicionales. En el marco del 83º Aniversario de la Fundación de su Pueblo y para poder festejarlo con nativos correntinos radicados en Buenos Aires, se organizó un intercambio cultural con la Casa de Corrientes ubicada en Capital Federal.

No hay comentarios: