Debut negativo frente al Pincha


Tigre cayó en el primer partido del Torneo Inicial copa "Evita Capitana" ante Estudiantes de La Plata. El resultado final fue 2 a 1, los goles de la visita fueron de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo, mientras que el transitorio empate fue obra de Emmanuel Pío desde el punto penal. 

Con la expectativa de ver al nuevo Tigre sin sus máximos referentes de la última temporada (Diego Morales, Carlos Luna y Román Martínez), la gente se acerco a estadio José Dellagiovanna. Pero poco duró esa motivación, a los tres minutos del primer tiempo llegó un quite en el medio por parte de Estudiantes y Núñez aprovecho el lento retroceso de la defensa para definir ante Javier García y establecer la ventaja de los visitantes dirigidos por un conocido de Tigre, Diego Cagna.
Inmediatamente, Núñez contó con otra posibilidad similar, pero el travesaño le negó su segundo gol del encuentro. Poco a poco Tigre fue creciendo, primero fue Martín Galmarini con un remate cruzado que se fue a centímetros del palo. Luego fue el turno de Agustín Torassa que definió junto a un palo, pero ahí encontró el pié salvador de un defensor del pincha. Los minutos jugaron en contra de Tigre, la última del primer tiempo fue con un tiro de esquina pasado a la posición de Mariano Echeverría que intentó una gambeta y fue derribado dentro del área por Agustín Alayes. En consecuencia penal, cobrado por Juan Pablo Pompei y ejecutado de forma certera por Pío para dejar la primera parte en igualdad. 
La actuación del matador de Victoria fue en crecimiento, aprovechando el sector derecho del ataque para buscar vulnerar a la defensa rival. Pero solo quedo en intenciones.
El partido se volvió a equilibrar. Un equipo con oficio sumado al debut de Román Martínez en la vereda de enfrente, hizo que Estudiantes tomara nuevamente el control de las acciones. El minuto cuarenta y uno fue vital, de un tiro libre a favor a Tigre llegó el rechazo defensivo y la posterior presión sobre Gastón Díaz para arrancar un contra golpe que terminó con el cabezazo de Guido Carrillo para definir el partido a favor del León platense.
La evaluación de Rodolfo Arruabarrena debe ser rápida, la línea de tres defensiva dejó demasiadas grietas y sobre todo errores en la salida con balón dominado. El medio campo se quedó sin piernas promediando el segundo tiempo para recuperar el balón y la falta de creación de jugadas de riesgo en ofensiva amerita un análisis profundo.  
El próximo partido será de visitante ante Boca, que llega con una derrota 3 a 0 ante Quilmes, y saldrá en busca de un triunfo muy necesario para apagar su propio incendio. Por esa razón Tigre deberá ser lo suficientemente inteligente para aprovechar el momento y mejorar en los aspectos ya mencionados.
Esperando por el debut de otros refuerzos y con la incógnita de quién será el reemplazante de Ramiro Leone, si no llega al partido en la Bombonera, Tigre buscará su nueva identidad. 


No hay comentarios: